Ya que estoy metido en jamón, diré que recién acaban de abrir cerca de mi casa, en la vecina Plaça de la Bonanova, una tienda de venta al detall y degustación, en bocatas preferentemente, de jamón. Es una cadena que ya tiene muchos puntos de venta abiertos (casi todos de propiedad y no "Franquicias"), pero mantiene un trato personalizado. Su propietario y que da nombre a la cadena, es "Enrique Tomás", Tomás Ruiz lo que indica un posible origen inmigrante, pero nacido en Badalona (como tantos).
Sirven unos riquísimos bocatas de jamón de bellota (*) cortado a mano, a unos precios contenidos y nada abusivos; pero lo más significativo es que el bocata (o el pedido para llevarte) de jamón serrano pero del país (o sea, no ibérico y mayormente traído de Segovia), mucho más económico, mantiene una calidad excelente. Y esto es lo que hace sentirte como no estafado... si algún día quieres gastar algo menos.
Ah, esto sí. Siempre con pan con tomate y acompañado de una buena copita de Rioja... (ni que sea un "crianza" cuando no te alcanza para un "reserva"... que cada día no es domingo ni fiesta de guardar).
Coronel Von Rohaut
(*) De Jabugo, o de Guijuelo que es mi preferido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario