lunes, agosto 19, 2013

"Area 51"

Durante muchos años la existencia de esta base militar secreta del condado de Lincoln, en Nevada y cerca de Las Vegas, fue vigorosamente negada por los americanos.

Formaba parte de la vasta zona militar y desértica de la "USAF Nellis" o Nellis Air Force Range. Y su secretismo dio pábulo a cantidad de leyendas sobre ufología, platillos volantes, etc..  Incluida la existencia de la momia de un extraterrestre (el hombre de Roswell) y el ensayo de tecnologías extraterrestres.

La desclasificación de archivos de la CIA ahora ha confirmado la existencia de esta base, especialmente dedicada a la prueba y puesta a punto de aviones-espía. Como, en su día, el Lockheed U-2.

Y también se ha sabido que en el año 1964 los americanos habían conseguido hacer despegar y aterrizar un "U-2" de la cubierta de un portaaviones, el "USS Ranger", y lo enviaron a ver qué hacían los franceses en la isla o atolón de Mururoa, en el Pacífico y donde estaban preparando la explosión de una bomba H en la atmósfera. Equipado con una nueva cámara de alta resolución (30 a 36 cms.), en dos viajes trajo multitud de fotos tomadas a más de 20.000 metros (dos veces la altitud de vuelo de un avión comercial). Las explosiones o ensayos termonucleares franceses tuvieron lugar en 1966.

Los americanos no volvieron a utilizar el "U-2" desde un portaaviones. También los ingleses fueron a mirar, enviando unos "Victor" de reconocimiento (el último de los 3 bombarderos estratégicos de las series "V") desde el Perú.

Espiarse entre aliados no es cosa de hoy, si no de siempre...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: