viernes, mayo 30, 2014

El fraude y "los paraísos"

Si hace poco decía que, para alimentar la caja que permita pagar una renta mínima a toda la población, sin o bajo-empleada, era imprescindible controlar el fraude fiscal que, en España muy principalmente, está desbocado, hoy se publica la noticia que muchas de las grandes empresas (y sus divisiones y/o sucursales) que cotizan en el IBEX  de la Bolsa española, tienen su sede en paraísos fiscales, por lo que no pagan o pagan muy pocos, impuestos; y ninguno en España.
Y no en islas caribeñas (las Bahamas, las Caimán, Trinidad-Tobago, etc.) donde tienen cuentas personajes, personajillos y "celebrities", junto con narco-traficantes y vividores de toda especie, si no en países serios de la misma Unión Europea, como Irlanda y Luxemburgo, o bien en Estados fiscalmente laxos de los USA, como Delaware (muy cercano al propio Washington DC), y que nadie piensa en fiscalizar ni menos cerrar...(*)
Pero es que estas grandes empresas del IBEX están dirigidas o bien por ex-políticos, o bien por personajes muy cercanos al Poder, por "unos de los nuestros". Por lo tanto, nadie las va a perseguir...
Mientras que a mí, pobre pensionista jubilado, un auténtico "pelacañas", me sale la Declaración de la Renta positiva: "¡aa pagaaar!"

Coronel Von Rohaut
(*) Ex presidente de Luxemburgo es el casi seguro nuevo Presidente de la Comisión Europea, el Jean Claude Juncker. ¡Predican con el ejemplo, al revés te lo digo para que me entiendas, y piden esfuerzos a los obreros europeos...!

3 comentarios:

interbar dijo...

Sí mi coronel, y también en Andorra.

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

O empresas extranjeras por ejemplo Exxon tienen sede en España para pagar menos, con lo que al final todos juegan a lo mismo

Coronel Von Rohaut dijo...

Querido Interbar: En Andorra hay escondidas cuentas pequeñas y medianas de particulares y privadas. Conozco a varios.
De multinacionales, ninguna, a mi leal saber y entender.
Carballino: Supongo que la Exxon con sede en España será la sucursal española. La Central y si no lo tengo mal entendido, sede en una población del condado donde está Dallas (Texas).