Es cierto que en España y en Catalunya muy especialmente, la tasa de "fracaso escolar" es tremendamente elevada. Pero ello es debido (me niego a creer que sea por incapacidad intelectual de los hispanos) a varias y continuadas leyes escolares que se han ido sucediendo en este desgraciado país (la nefasta LOGSE, sustituida por la actual LOE que es la sexta regulación desde la transición, la ESO, la EP, etc. etc., a cual más mala y más peor, doctrinarias, sectarias e ideológicamente partidistas en lugar de ser pedagógicas...).
Pero todos los "gurús" españolistas, y "fachas" comunicadores mesetarios, (más los militantes de "Ciudadanos" y demás "peperos" locales que solo tienen este único mensaje electoral), cada vez que podían achacaban todos los males, en Catalunya, a las leyes del catalán y de inmersión lingüista.
Pero a estos "mamones" ahora les han quitado su base argumental. En el último estudio o "Informe Pisa", publicado por la OCDE, resulta que el "nivel de comprensión lectora" de los alumnos de 15 años (es el segmento estudiado), en Catalunya es ligeramente superior a la media europea y bastante superior a la media española. No parece que el bilingüismo forzado, con discriminación positiva hacía el catalán en la enseñanaza en las escuelas, les haga ningún mal, antes al contrario.
Y cuando yo alego que en Catalunya solo somos bilingües obligados los catalanoparlantes, puesto que los castellanoparlantes pueden vivir sin cambiar de idioma (nunca lo hacen al dirigirse a nosotros mientras que los indígenas, por un mal entendido sentido de educación o, más bien, de complejo de sumisión, rápidamente cambiamos al castellano de nuestros interlocutores y, si no lo hacemos, somos vilipendiados).
Y cuando sostengo (ver entradas antiguas y no tan antiguas) que, de forma natural, nadie es bilingüe pues siempre hay una lengua materna dominante, en otro reciente informe científico universitario vienen a desmentirme. Al parecer, todos los recién nacidos son, genéticamente, no bilingües si no incluso plurilingües y capaces de diferenciar varios idiomas y de poderlos aprender indistintamente. Esta capacidad dura de los 6 a los 10 meses; luego nos especializamos.
Está claro que los que nos quieren obligar a aceptar el bilingüismo adulto en Catalunya, cuando la única lengua propia del país es la catalana y las demás sobrevenidas y/o impuestas, ellos no han sobrepasado el nivel intelectual de un recién nacido, además, con graves deficiencias cerebrales y congnoscitivas; son unos subnormales o enérgumenos centralistas, que son términos equivalentes.
Coronel Von Rohaut
miércoles, diciembre 08, 2010
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2 comentarios:
Querido coronel,
Fascinante su inmensa capacidad de mezclar temas que no tienen nada que ver entre sí. Caso fracaso escolar y bilingüismo.
Para que no se considere mi falta de respuesta como conformidad a sus planteamientos, quisiera decirle que yo nací bilingüe, me desarrollé bilingüe, y sigo siéndolo. (Como otros millones más en Cataluña)
El francés, el alemán, el inglés y el italiano , los aprendí de mayor.
Es posible que no sea su caso y que el catalán lo aprendió (por la fuerza sin duda), ya en edad adulta.
Después de 500 años los catalanes tenemos un “copyright” importante sobre el castellano del que personalmente no quiero ceder mi parte.
Creo que los principales consumidores del producto, los mexicanos, están de acuerdo.
Un abrazo.
General Rogelius
Perdón, pero que el "fracaso escolar" en Catalunya es causado primordialmente por la política de la Generalitat (¡malditos catalanes!) de la "inmersión lingüistica" en las escuelas, me lo braman a diario desde la prensa madrileña y los centros de poder centralistas.
Si usted, mi querido general, es inmune a esas bravatas, falacias y bufonadas, le felicito. Yo no consigo aislarme de quienes intentan provocarme.
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