Siguiendo con la entrada anterior, de momento, lo único que pueden compartir los europeos occidentales y hasta la llegada del Airbus A400M (*), son aviones de transporte medio o táctico.
Únicamente los británicos disponen de algunos aviones americanos C-17 "Globemaster III", del que el Mando de Transporte USA dispone de 190 unidades. Tanto franceses como alemanes, cuando han de transportar helicópteros o vehículos blindados, con rapidez, a Afghanistan por ej., han de alquilar aparatos Antonov
AN-124 a Rusia y Ucrania, no siempre disponibles.
Los soviéticos habían diseñado el monstruoso Antonov
AN-225, incluso algo mayor que el americano Lockheed
C-5 "Galaxy" si bién estos, de éste, tienen muchas unidades en servicio.
Mientras que del AN-225 solo hay operativos uno o dos ejemplares, en manos de empresas civiles ruso-ucranianas y que también lo alquilan.
Lástima que europeos y rusos no se pusieran de acuerdo para reabrir la línea de montaje, en Ucrania, del AN-225, cuyas imágenes ilustran esta entrada.
Coronel Von Rohaut
(*) Y que, a pesar de sus cualidades innegables, tampoco es lo mismo que los demás modelos que se citan.
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