jueves, diciembre 02, 2010

El dedo en la llaga


Dejadme regodear todavía un poco y hurgar con el dedo:
  1. Los jugadores titulares del Real Madrid que estaban sobre el césped (todos menos el Casillas que era el único de la cantera) no valían (su precio de mercado) si no que directamente le habían costado al club, trinco-trinco pues los habían comprado todos, la friolera de 280.000.000 de euros (280 millones €). Que fueron debidamente bailados, chorreados, por un club, el Barça, que llegó a jugar con 9 canteranos cuyo coste de adquisición es cero patatero.
  2. En los últimos cinco partidos, todos los jugados bajo la dirección de Guardiola, celebrados entre el Barça y el Madrid, el balance de goles ha sido: 16 el Barça contra 2 el Madrid. Quizás los periodistas deberían dejar de comparar los dos equipos y preguntarse cual es el mejor: ya está contestado ¿no?
  3. Hubo goles realizados al final de una larga jugada colectiva en la que hasta la llegaron a tocar (la pelota) 18 veces los jugadores "culés". Esto no era jugar contra el Madrid si no jugar con el Madrid; como el gato con el ratón...
  4. Hacía el final y con el resultado asegurado, los jugadores barcelonistas, motivados y picados por los comentarios de jugadores del Madrid y, sobretodo, de la malvada "prensa de la caverna" que decía que el Barcelona solo jugaba contra equipos entregados y vencidos de antemano, se dedicaron a "bailar", sí, a humillar al contrario. Y no solo hicieron sus "rondós" si no que se gustaron y se recrearon en la suerte, con paredes con doble tacón incluidas.
  5. Jugando con "suplentes", como acusó el Mourinho y la "caverna mediática", el Preciados del Sporting perdió por 0 a 1. Con todas sus caras y mediáticas figuras de lujo, el Mourinho perdió por 5 a 0.
  6. El "chuloputas", el CR7, el Cristiano Ronaldo, había dicho, con su pose chulesca y retadora al hablar de los 8 goles marcados por el Barça al pobre Almería: ¿A ver cuantos nos marcan a nosotros?. Pués 5 "chato", una "manita" y porqué Dios (*) no quiso que fueran más... Ah, y tu, ninguno.
¡ Qué feliz soy y me durará unos cuantos días ! Luego volveremos a la realidad, al día a día, y seguiremos "patint", que es lo nuestro.

Coronel Von Rohaut

(*) Dios, en fútbol, aquí y ahora, Messi, Xavi, Iniesta... o sea, la Santísima Trinidad.

2 comentarios:

General Rogelius dijo...

Querido coronel,
La noticia futbolística al día de hoy, es que una vez más el R.C.D. Espanyol se ha proclamado campeón de fútbol de Cataluña.
Trituró al Barça en la final que solo en el último minuto pudo marcar.
Resultado 2 a 1
Eso sí, el Espanyol con jugadores mayoritariamente de la cantera.
Puede que para vuecencia el tema Cataluña no tenga demasiada importancia pero para los que somos catalanes y catalanistas es un gran orgullo, ( no haber ganado al Barça) sí habernos proclamado campeones.
Agradezco también, para este caso, la deportividad de Guardiola, reconociendo que había caído ante un gran equipo.
Todo lo que expones en esta parte del blog, más que historia ya es prehistoria.
¡Viva el presente!
General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

No digo que no, pero:
- Tan o más cantera era el Barça (Bartra, Fontás, Jeffren, Thiago, Jonathan, Bojan, etc.), que el Pericolandia CF.; ah, y el Joan Verdú vino del Barça. Si ya sé que el Bartra era del Perico, pero vió la luz y se vino a la Casa Gran.
- El chorreo al Madrid será prehistoria, pero lo saborearé mientras se me aguante (la memoria).