domingo, mayo 06, 2012

"Adieu, Mr. Sarkozy"

Cuando Nicolás Sarkozy, como Presidente de la República Francesa, ostentó su semestre de la Presidencia rotatoria de la Unión Europea, ha sido la única vez en que Europa ha tenido un autentico Presidente Ejecutivo, alguien que hablara en nombre de Europa como un ente. Realizó varias operaciones políticas brillantes, mediáticas pero al mismo tiempo eficaces y especialmente efectuadas de forma inmediata, lo que no es habitual entre polítiquillos y politicastros acostumbrados a arrastrar los piés. Acciones que no voy a recordar aquí.

Lo que no ha vuelto a suceder con otras presidencias rotatorias (¿quién se acuerda del pobre y limitado Zapatero?) ni con la actual presidencia fija, que pasa desapercibida en manos de un funcionario oscuro que casi nadie conoce (y que no tiene, casi, ninguna competencia ni poder). Y muchos ya quieren que sea así...



Y ahora, en Francia, ha llegado a la Presidencia otro mediocre, el François Hollande, un burócrata que ha hecho toda su carrera en los despachos de un partido porqué a los "gabachos", que solo quieren ir a la huelga por cualquier motivo, un hombre brillante y lanzado como el Sarkozy les ha caido siempre mal; lo odiaban por envidia... como muchos llegaron a odiar al propio De Gaulle.

¡ Que Dios nos coja confesados !

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

interbar dijo...

Parece que su experiencia en gestión es que fue alcalde de su pueblo.