domingo, diciembre 31, 2017

"Alpha Centauri"

La NASA está planeando el envío de una nave a Alpha Centauri, una estrella parecida a nuestro sol y una de las mas cercanas a nosotros, si bien a unos 4,37 años/luz (41,3 billones de kilómetros...).

Mientras en Barcelona y gracias a las inversiones (o su total falta) del estado español en Catalunya (a pesar de ser, los catalanes, los que más aportamos a las arcas estatales), para ir en tren a Puigcerdá (118 kilómetros), en unas vías y catenarias de la época de Primo de Rivera, se tarda más que cuando la línea (de una sola vía en muchos tramos todavía hoy) fue inaugurada en 1922...

Gobernantes castellanos, mamones e hijos de la Gran Puta...

Coronel Von Rohaut

En el verano antártico

El rompehielos ligero francés "Astrolabe"
y su helicóptero auxiliar (rodeado de pingüinos), suministrando las estaciones antárticas francesas en el "Gran Sur", en plenas navidades.

Basado en la Isla de la Réunion, para este "tour" hizo escala, se reabasteció y zarpó definitivamente, del puerto australiano de Hobart, capital de Tasmania.

Coronel Von Rohaut

Pamplinas

Conociendo de hace tiempo a los pobres e ignorantes hispano-castellanos (algunos cazurros y belloteros), no me asombra en absoluto el vuelo que está cogiendo la invención de "Tabarnia".

Creada por algunos descerebrados malolientes para parodiar y escarnecer al independentismo catalán, tiene tanta mala folla y tan poca gracia (esto es lo peor que pueda tener un pretendido invento gracioso), que hay que ser  muy español y mucho español (en la jerga de Rajoy) para reirlo.

Solo el analfabetismo  funcional de muchos celtíberos explica que gente aparentemente adulta (posiblemente adúltera, también) desconozca totalmente la definición, similitudes y diferencias, de las palabras "pueblo", "estado", "nación", "tribu", "comunidad" , "vecindario", "agrupación virtual", etc.

Que unos políticos lo hayan diseñado y pseudo-periodistas (panfletistas, difusores de libelos, etc.) lo difundan y proyecten de forma acrítica, incluso haciendo pasar por serio y científico lo que hasta en su nacimiento es un "divertimento", ya dice bastante del estado (el español) en el que vivimos. Y en el que los catalanes vivimos a la fuerza y por "derecho de conquista", al tener nuestro país repleto de "okupas" y parásitos.

Coronel Von Rohaut

(PS) No pienso hablar más de ello; tengo otras gilipolleces mas importantes en las que perder mi tiempo...

sábado, diciembre 30, 2017

Los navíos de línea, los colosos de los mares en la época de la navegación a vela y primeros tiempos del vapor auxiliar

Mientras los ingleses se llamaban "Victory" (el dél almirante Nelson y en la imagen superior), "Duke of Wellington" (un guerrero), etc., y los franceses "Valmy" (una batalla), "Napoléon" (un caudillo y jefe de guerra), etc., el mayor de todos ellos, que mira tú por donde, era español (pesado y poco maniobrable), se llamaba nada menos que "Santísima Trinidad" (dibujo imagen inferior).

¿Existe algo más gilipollas que un castellano viejo, fanático y "meapilas"?

Coronel Von Rohaut

Fragatas de Talla Intermedia, clase "Belh@rra" para Francia

La nuevas futuras fragatas FTI (*) de la clase "Belh@rra" (5 unidades previstas) de la marina francesa también se han diseñado, siguiendo la moda americana y con su aire "retro", con el arco de proa invertido (pero mucho menos que en los "Zumwalt" americanos).

Espero que no sufran los mismos problemas ya que Francia tiene menos dinero que la US Navy para enjuagar cagadas y corregir fallos.

Coronel Von Rohaut

(*) A partir de las 2 FROMM Horizon y de las 8 FREMM Aquitaine, las nuevas fragatas francesas son cada vez más pequeñas... ¿Cuestión de presupuesto? Sin duda y mecachis en la mar...
La Royal Navy, en lugar de diseñar "Fremms" y "FTIS", mantuvo la construcción de "destroyers" Type 45 o clase "Daring" (equivalente a las FROMM-Horizon franco-italianas) , de los que ya dispone de 6 en servicio activo.

Los ricos también lloran o en todas partes cuecen habas

Las innovaciones, si no están bien maduradas, se pagan caras. Y en la US Navy, en los últimos modelos de navíos de guerra diseñados y puestos a flote, se acumulan las averías, disfunciones y errores de diseño.

En noviembre de 2016, un mes después de su entrega ("commissioning") a la marina americana, una publicación especializada publicaba, en francés, el siguiente artículo, bastante demoledor.
"Destroyer aux lignes futuristes, le destroyer américain USS Zumwalt est officiellement entré en service au sein de la marine américaine le 15 octobre dernier, à l’issue d’une campagne d’essais en mer. Le mois précédent, il avait été immobilisé pendant deux semaines à cause d’une fuite dans son système de propulsion.
Mais l’US Navy n’est visiblement au bout de ses peines car ce navire, qui a coûté 4,4 milliards de dollars, est de nouveau immobilisé en raison d’une avarie affectant les échangeurs de chaleur dans sa centrale électrique, laquelle fournit l’énergie à ses moteurs ainsi qu’à ses systèmes d’armes.
Cette panne est survenue alors que l’USS Zumwalt traversait le canal de Panama pour rejoindre la base navale de San Diego, son futur port d’attache. Il a dû être remorqué jusqu’à l’ancienne station navale Rodman, au Panama, afin d’évaluer l’importance de la panne et déterminer, en conséquence, un calendrier des réparations et des essais à effectuer.
La centrale électrique de l’USS Zumwalt a une capacité pouvant aller jusqu’à 78 mégawatts, ce qui, théoriquement, permettrait à ce destroyer de mettre en oeuvre une arme électromagnétique. Mais, en attendant, et outre la panoplie de missiles qu’il emporte, il doit se contenter de l’Advanced Gun System, un canon de 155 mm qui, fournis par BAE Systems, est capable d’envoyer un projectile guidé par GPS à plus de 100 km de distance.
Pour cela, ce canon utilise le Long Range Land Attack Projectile (LRLAP), développé par Lockheed-Martin. Seulement, la semaine passée, l’on a appris que le prix de cette munition avait atteint les 800.000 dollars pièce, soit presque autant que pour un missile de croisière. Du coup, l’US Navy n’en a commandé que 90 exemplaires au lieu des 600 qui étaient prévus.
Initialement, la marine américaine espérait disposer de 24 destroyers de la classe Zumwalt. Mais, là encore, en raison du dérapage des coûts, la commande fut réduite à seulement 3 exemplaires.
Cela étant, le Zumwalt se veut être le nec plus ultra des navires de surface. Informatisé, automatisé et lourdement armé (à condition qu’il ait ses munitions…), ce bâtiment d’une longueur de 185,9 mètres pour une largeur de 24,4 mètres et déplacement de 15.480 tonnes a la signature radar d’un petit bateau de pêche.
Par ailleurs, l’USS Zumwalt n’est pas le seul navire moderne à poser des problèmes à l’US Navy. Les Littoral Combat Ship (LCS) ont eu aussi eu leur lot d’avaries. Depuis décembre 2015, deux LCS de la classe Freedom ont subi des dysfonctionnements importants, notamment au niveau de leur système de propulsion. Et, en septembre, l’USS Montgomery, un LCS de la classe Independance, a connu des « problèmes d’ingénierie » au moment de passer, lui aussi, le canal de Panama.
Enfin, outre les dépassements de coûts (au point d’atteindre les 12,9 milliards de dollars) la construction de l’USS Gerald Ford (CVN-78), le premier bâtiment d’une nouvelle classe de porte-avions, n’est pas sans aléas, lesquels retardent sa livraison à la marine américaine.
« Le train de blocage avancé ne peut pas récupérer les avions, les ascenseurs pour les armes avancés ne peuvent pas soulever des munitions, le radar bi-bande n’est pas capable d’intégrer deux bandes radar. Même si tout se passe selon le plan de la Navy, le CVN-78 sera livré avec plusieurs systèmes non-opérationnels », avait déploré en juin dernier, le sénateur John McCain, le président du comité de la Défense au Congrès."
Habiendo pasado más de un año y con el Gerald Ford CVN 78 también ya entregado y en pruebas, me gustaría saber si todas las  aflicciones y desgracias de estas tres clases de supermodernos navíos de guerra han sido subsanadas.

Pero el segundo "Zumwalt" el "USS Michael Monsoor", entregado a primeros de este mes y en sus primeras pruebas, también está sufriendo problemas de falta de propulsión...

Coronel Von Rohaut

En la muerte de Carmencita (que el Señor tenga en su Gloria, y a buen recaudo...)

Lo peor no es la inmensa fortuna de, se dice, miles de millones (la conocida, en "holdings" inmobiliarios y acciones, y la escondida, en joyas y dinero)(*) que deja esta chica (marquesa de Villaverde por la Gracia de Dios) al palmarla, y que heredó de sus padres (él, "la espada más limpia de Occidente", que decían sus aduladores y lameculos de éste general fascista, golpista y sanguinario; ella, la Carmen Collares, una meapilas a la que la nieta mayor le ha salido, según cuentan, mas puta que las gallinas).

Lo peor es la herencia autoritaria que sigue incrustada en todas las estructuras del estado hispano-castellano.

Herencia que se refleja en el incremento de la violencia anticatalana y que vá más allá de la ultraderecha (que dicen se ha reactivado por el "procès" catalán). Pero en España, en Castilla, el sentimiento anticatalán, de catalanofobia y odio y desprecio hacía todo todo lo catalán, viene de siglos y está incrustado en su ADN.

Maldita gentuza celtibérica, chorizos corruptos y mafiosos, soberbios, altaneros, pedantes y gandules...

Coronel Von Rohaut

(*) Uno de sus yernos contaba que en el piso familiar de Hermanos Becquer habían varias cómodas y armarios llenos de joyas, con cajones llenos de perlas...

Capacidad de carga y porte de armamento

Imagen de la capacidad de carga y porte de armamento del caza-bombardero "Joint Strike" Lockheed Martin F-35, de la USAF y la USN y que los americanos presentan como "el mejor avión de combate del mundo·.

Pero muchos analistas siguen dudando de su efectividad en misiones reales de combate y de su capacidad de enfrentarse a los últimos modelos rusos y chinos (*).

Coronel Von Rohaut

(*) En cambio, nunca nadie ha dudado del F-22 "Raptor", cuya producción se suspendió prematuramente por su excesivo coste; pero luego los incrementos (y demoras) del F-35 han sido escandalosos...

El "HMS Queen Elizabeth" se va configurando

Un helicóptero "Merlin", de noche, en la cubierta del nuevo "carrier" de la Royal Navy.

Coronel Von Rohaut

Vuelo en helicóptero a gran altitud

Soldados americanos pueden operar a gran altura gracias a la capacidad del helicóptero pesado "Chinook". En la imagen, en la cima de un monte en Veil, Colorado.

Además de los USA, la Gran Bretaña, Holanda, Australia y Japón disponen de este aparato de carga pesada y notable velocidad. No así los franceses, debido a su prioridad en comprar materiales de fabricación nacional o propia.

Coronel Von Rohaut

Ejercicios de infiltración y exfiltración desde el aire

Miembros de los "Green Berets" entrenando el descenso en "fast rope" desde un "Osprey" (Tiltrotor).

Otro sistema de infiltración desde un helicóptero es el descenso en "rappel".

Para infiltraciones secretas las Fuerzas de Operaciones Especiales utilizan el salto en paracaídas a gran altura (HA), bien en HALO o bien en HAHO; con este segundo sistema (apertura del paracaídas a gran altura y al poco tiempo después del salto y con limitada caída libre) pueden recorrer grandes distancias maniobrando en silencio.
Coronel Von Rohaut

"Paratroopers" USA

De los que ya quedan pocos en activo.

En la imagen superior miembros de la 173rd Airborne Brigade Combat Team, una unidad para respuesta rápida en situaciones de emergencia en Europa y Africa, basada en Vicenza (en la región del Veneto), entrenándose en la verde campiña del norte de Italia, saltando desde un C-130 "Hercules" ya fuera de imagen.

Coronel Von Rohaut

El "Vieux Charles"

En la BA 115 de Luxeuil, donde estaba el escuadrón de caza "1/2 Cigognes"  del capitán Georges Guynemer durante la IGM, se ha celebrado este pasado verano una ceremonia de recuerdo y se ha pintado uno de sus actuales "Mirage 2000 5" (avión de combate aéreo) con los colores del
"Vieux Charles", los SPAD del as francés.

Coronel Von Rohaut

viernes, diciembre 29, 2017

Entreno continuo de las Fuerzas de Operaciones Especiales

Raid nocturno de los "raiders" de los "US Marines".

Y "marines" en el desierto, al atardecer.

Coronel Von Rohaut

"USS Arizona Memorial" en Pearl Harbor

Marineros del USS Wasp saludan al pasar frente a los restos del USS Arizona y del buque-museo USS Missouri, de la clase Iowa, al fondo de la imagen.

El "Arizona" recuerda el ataque japonés y a traición a Pearl Harbor, y en la cubierta del "Missouri" , anclado en la bahía de Tokio, los japoneses firmaron su capitulación ante el general McArthur.

Coronel Von Rohaut

Patrullando por el Mediterráneo, zona naval de la 6ª Flota

El "USS Carney", otro de los "destroyers" lanza missiles-anti missiles balísticos, desplegado permanentemente en Rota (España).

Coronel Von Rohaut

Pilatus PC-21

En julio pasado y en la base de Cognac, el ejército del aire francés empezó a recibir los primeros de sus nuevos aviones-escuela "Pilatus PC-21" de fabricación suiza, para la formación de sus pilotos (y navegadores) de caza.

Avión que viene siendo utilizado por varios países, incluida España.

Los pilotos USA así como varios de sus aliados (Israel, etc.) vienen utilizando el Beechcraft  T6 "Texan III", basado en el modelo suizo. Un monoturbopropulsor biplaza de ala baja y con una cabina equipada con los mismo sofisticados aparatos de los aviones de combate modernos.

Algunos países con bajos presupuestos (America del Sur, Africa sub-sahariana, etc.) y que no tienen una gran aviación de combate, utilizan como avión escuela, al muy parecido Embraer (Brasil) "Super Tucano", que como primera acepción y para lo que fue diseñado, puede ser perfectamente usado como avión de combate ligero de "contra-insurgencia" y de apoyo y ataque al suelo contra-guerrilla.

Coronel Von Rohaut

(PS) Hasta ahora los cadetes franceses en formación  y antes de pasarse a los reactores, vienen utilizando diversos modelos ligeros de fabricación francesa y, con anterioridad, ya habían usado, por poco tiempo debido a una cambio de planes, el "Tucano" de Embraer.

Pobre chica...

La presentadora valenciana Nuria Roca, después de no encontrar trabajo en cadenas madrileñas donde ya había fracasado, vino a Barcelona y le dieron un programa en TV3, ya que habla un catalán (perdón, valenciano) muy correcto. Pareció como si recuperábamos un "hijo pródigo"...

Duró dos o tres programas pues no los miraba ni Dios. Dijo que los catalanes la boicoteaban por sus ideas políticas (es un poca "blavera", una valenciana guapetona pero mas españolista que catalanista...).

Se fue otra vez a Madrid y le dieron un programa de nueva creación, del que la han echado a la tercera emisión, por falta de audiencia. Y ahora no puede decir que sea por sus posiciones políticas.

Esta chica o no tiene suerte, es "gafe", o es que es muy mala....

Cómo que buena sí que está, que acepte mi consejo y se haga puta. Ligará bien con su valencianismo militante.

Coronel Von Rohaut

Certezas inamovibles y contrastadas

El Secretario de Estado hispano-castellano Roberto Bermúdez de Castro (perteneciente a una de estas grandes, viejas y cabronas dinastías castellanas de altos funcionarios del estado español, como los Méndez de Vigo, etc., que son los que realmente mandan en el país), viene proclamando, en su particular y fanática campaña anti-catalana (*), que TV3 y Catalunya Radio son una vergüenza por hacer creer a los catalanes "que solo la independencia es  la salida a los males de Catalunya"
Lo cual es totalmente cierto, añado yo, y yo ya lo creía y afirmaba antes de la creación de TV3 y Catalunya Radio, mira tú por donde...

 Y añade "todo el mundo sabe que la independencia es inviable"
Y también es cierto. Los catalanes jamás seremos independientes de los castellanos porqué somo pocos (o muchos menos) y aquí nadie está dispuesto, como hicieron los irlandeses frente a los ingleses, 
a coger el fusil, lanzarse a las calles y montar barricadas, y enzarzarse en una larga y cruel guerra (que finamente ganaron pero después de años y muchos muertos...).

¡Aquí somos mucho más civilizados, dialogantes y pactistas; tenemos "seny" o sea, somos unos cagados!

Coronel Von Rohaut

(*) Diseñó y aplicó el artículo 155 en la sombra y en nombre de Rajoy.

(PS) En las ultimas imágenes, el dirigente y patriota Michael Collins y la "Hogan Flying Column" del IRA

Crisis de Suez. Allí empezaron o se agravaron los males de Oriente Medio y África del Norte

En octubre/noviembre de 1956 y para pararle los piés al egipcio y fanático coronel Gamal Abdel Nasser (que estaba dando apoyo descarado a los movimientos árabes insurgentes como los terroristas palestinos y los que se habían iniciado recientemente, como en Argelia) paracaidistas franceses e ingleses, coordinados con las fuerzas blindadas de Israel que irrumpieron en el desierto del Sinaï (territorio egipcio), tomaron el Canal de Suez que Nasser había nacionalizado ilegalmente.

Los ingleses saltaron y tomaron Port Said, en la entrada del canal, y los franceses sobre Port Fouad, en la otra orilla. Con la ayuda del general Moshé Dayan (imagen inferior, con Golda Meir) y sus eficaces tanques judíos, el egipcio no les hubiera durado ni el tiempo de tomarse un helado en pleno desierto...

Pero Rusia se opuso y amenazó con represalias y los USA, no queriendo enfrentarse a la URSS (y porqué Eisenhower era profundamente anti-colonialista, del colonialismo clásico franco-británico al que quería sustituir con su neo-colonialismo, como en Indochina) obligó a los aliados a replegarse y desistir de su victoriosa operación militar, una auténtica y brillante "blitz krieg".

Y allí empezó, todo, la expansión del islamismo y crecimiento de los musulmanes embravecidos, origen del actual "djihadismo" que tanto perjudica al mundo civilizado...

De aquellas lluvias, estos barros...

Coronel Von Rohaut

Entrenamiento en el desierto de New Mexico

Operadores de los "Green Brets" en ejercicios de todo terreno.

Coronel Von Rohaut

"F 15" Strike Eagle

Un todavía muy válido, a pesar de su veteranía, caza-bombardero bi-turboreactor supersónico "F-15" de la USAF preparándose para un vuelo de interdicción contra concentraciones del DAESH en Irak.

Coronel Von Rohaut

Fuerzas Especiales francesas en acción en el Sahel subsahariano

Clikando aquí  puede verse, en francés,  un interesante vídeo.

Coronel Von Rohaut

Aniversario de la BAP Jordania

A principios de este mes se han celebrado los tres años de existencia de esta "Base Aérea Proyectada",
instalación militar francesa hospedada en la base  "Prince Hassan" de Jordania 
y desde la que se han llevado a cabo muchas de las acciones (alternativamente con aparatos "Mirage 2000 D" y "Rafale") contra el DAESH que, en Siria , aparece como finalmente derrotado.

Coronel Von Rohaut

Regreso a casa por Navidad

La fragata FREMM (multimisiones) "Auvergne", que zarpó de Toulon a mediados de agosto pasado para su primera travesía de larga duración, regresó hace pocos días a su puerto-base para que su tripulación pudiera disfrutar de la Navidad con sus familias.

Ha recorrido 30.500 millas náuticas en algo mas de cuatro meses y con 87 días completos de navegación en alta mar. Hasta el Mar de la China, en cuyo país hizo una escala diplomática.

Coronel Von Rohaut

(PS ) Además de las dos grandes fragatas de defensa aérea de la clase "Horizon" (las "Forbin" y "Chevalier Paul ", la Marine Nationale dispone de 5 en servicio más 3 en construcción, (las dos ultimas a vocación antiaérea) de la classe "FREMM" "Aquitaine" (multimisión con vocación de guerra antisubmarina), a la que pertenece la "Languedoc" de la imagen superior.

Nuevo PA francés en el horizonte

Teniendo en cuenta que se tardan 10 años en construirlo (en tiempos de paz), la marina francesa ya empieza a fijar fechas para el inicio de los trabajos preliminares para el lanzamiento del nuevo portaaviones nuclear y "catobar" que ha de suceder al actual PACDG (en la imagen), del que se calcula puede estar en servicio hasta pasado el año 2040, después de su  ultima gran revisión prevista para el 2037. O sea, si no hay demoras ni retrasos presupuestarios (el fantasma de siempre) todavía podrían estar algunos años navegando juntos.

"Amen"

Coronel Von Rohaut

jueves, diciembre 28, 2017

Los sinvergüenzas habituales

Son los que repiten, sin cesar "lo que ha de hacer Puigdemont es regresar a Catalunya y afrontar la justicia y los tribunales". Que es como si dijeran, sin ambages, que lo que ha de hacer es entregarse, rendirse sin condiciones, con armas y bagajes (que es lo que siempre exigen los dirigentes castellanos, gente infame y soberbia), bajarse los pantalones e ir a la "trena", por catalán.

Pero muchos patriotas catalanes decimos que Catalunya no necesita más presos políticos...

Coronel Von Rohaut

(PS) Yo creo que hizo muy bien largándose a Bruselas ya que desde aquí no podría ni hablar.
Pero lo que no sé es cómo podrá ser investido, pues ya los castellanos amenazan a la Forcadell en perseguirla si permite la opción telemática en el Parlament...
¡Qué buenos que son los Albioles, los "Primo" de Rivera, las Arrimadas, las Sorayas, etc.!
Todo gentuza...

El "Goliath" británico (recuerdos de la IIGM)

El macizo cuatrimotor inglés Avro "Lancaster" (junto con el Handley Page "Halifax") fue el mayor bombardero de los aliados (*) durante la IIGM y que con 6 toneladas de bombas "standard" (o una "Block Buster" o "Grand Slam" de casi 10 toneladas de la imagen inferior.), superaba las 3 o 4 toneladas de bombas que, en una misión normal, llevaba el americano Boeing B-17 "Flying Fortress".

Y con él los británicos de la RAF, comandados por el general Harris y el beneplácito de Winston Churchill, bombardearon, arrasaron e incendiaron varias ciudades alemanas hacía el final de la guerra, como Hamburg y Dresden, con miles de victimas civiles.

Fué, sin duda, una gran venganza...

Coronel Von Rohaut

(*) Hasta la llegada del americano Boeing B-29 "Superfortress", pero que no actuó sobre Europa, y en el Pacífico sirvió (aparte de incendiar Tokio y acabar con la industria de guerra japonesa) para lanzar las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, con menos víctimas que en Hamburg con las bombas explosivas e incendiarias y el "huracán de fuego" creado por ellas...