Es conocida (por mis amigos) mi querencia por la política catalana pero esta mañana no he podido ver por televisión la intervención de Artur Mas y si la de Josep Piqué.
No voy a comentar su discurso ni el soso, monótono, inane y monocorde, en absoluto entusiasmante, de José Montilla, pero si decir, como dicen muchos otros, ¿qué hace un chico como este en un partido como el PP de Aznar?.
La mayoría de políticos, si tienen una cierta relevancia personal o ambición, no escogen su partido de militancia por su ideología (que también) si nó por sus posibilidades de ascensión o de "trepada".
En su día Roca entró en Convergencia, donde hizo una espectacular carrera, hasta que se truncó, porqué a Serra le había tocado el PSC y como que ambos aspiraban a un liderazgo y en la cumbre solo hay sitio para uno, no quisieron competir entre ellos y prefiririeron jugar el partido en equipos distintos.
Pero ¿tanto mola figurar en la cúpula de un partido político para que Josep Piqué, que escogió el PP porqué en Convergència no veia el camino despejado o porqué Aznar le ofreció mejores condiciones de fichaje, acepte caminar al lado de unos individuos de la calaña de Acebes y Zaplana o "tragar" sin rebelarse y poner los huevos encima de la mesa, al servir de "pim pam pum" de los Ramirez (pedrojota) y Jimenez (losantos) que, antes que liberales (como se proclaman falsamente) e incluso antes que conservadores (que "haylos" muy dignos) peperos o fachas, lo que son es profunda y metafisicamente anti-catalanes?
Lástima, porqué yo diría que, actualmente, es el mejor político del arco catalán!
Coronel Von Rohaut
viernes, noviembre 24, 2006
miércoles, noviembre 22, 2006
Choque de civilizaciones?
En el Líbano han asesinado a otro Gemayel , perteneciente a una de las familias mas influyentes de los libaneses maronitas (arabes pero cristianos, pro-occidentales, ricos y cultos). Y en los ultimos 30 años, entre asesinatos conseguidos o intentados a personas pertenecientes a este clan, ya van un montón.
Además, según la prensa, solo en los ultimos dos años han sido asesinados una quincena de libaneses pro-occidentales (arabes pero generalmente cristianos) y siempre a manos de arabes musulmanes.
Luego, intelectuales europeos generalmente bienpensantes, niegan que exista un "choque de civilizaciones", como lo define Huntington, o claramente una guerra declarada del islam contra occidente.
Y para la buena gente de la calle, debidamente mal informada e influida por la prense "progre", los malos siempre son los judios, que a pesar de los errores, fallos o posibles maldades en las que incurran (quien está libre de culpa?), no dejan de ser el escudo o la punta de lanza de la civilización y de la cultura y forma de vida occidentales (la nuestra, coño...!), en medio de un mundo, el islamico, cuyo analisis me reservo para un próximo día.
Coronel Von Rohaut
Además, según la prensa, solo en los ultimos dos años han sido asesinados una quincena de libaneses pro-occidentales (arabes pero generalmente cristianos) y siempre a manos de arabes musulmanes.
Luego, intelectuales europeos generalmente bienpensantes, niegan que exista un "choque de civilizaciones", como lo define Huntington, o claramente una guerra declarada del islam contra occidente.
Y para la buena gente de la calle, debidamente mal informada e influida por la prense "progre", los malos siempre son los judios, que a pesar de los errores, fallos o posibles maldades en las que incurran (quien está libre de culpa?), no dejan de ser el escudo o la punta de lanza de la civilización y de la cultura y forma de vida occidentales (la nuestra, coño...!), en medio de un mundo, el islamico, cuyo analisis me reservo para un próximo día.
Coronel Von Rohaut
Las provincias catalanas.
La Vanguardia de hoy recuerda la inauguración del ferrocarril entre Barcelona y Vilanova, reclamada y patrocinada en su día por personalidades vilanovenses y cuya autorización para su construcción "fué arrancada al gobierno de Madrid sin subvencion ni auxilio del Estado", o sea, ya os lo pagareis y gracias que os demos el permiso.
Esto era en 1881... y hasta ahora.
Y algunos de mis amigos, cuando proclamo que la unica solución es la independencia o, cuando menos, autonomía económica plena como la vasca y navarra, dicen que soy un radical.
Ah, por cierto, la palabra "provincia" viene del latín y se refiere a los vencidos.
Coronal Von Rohaut
Esto era en 1881... y hasta ahora.
Y algunos de mis amigos, cuando proclamo que la unica solución es la independencia o, cuando menos, autonomía económica plena como la vasca y navarra, dicen que soy un radical.
Ah, por cierto, la palabra "provincia" viene del latín y se refiere a los vencidos.
Coronal Von Rohaut
Aeropuerto... ¿Que aeropuerto?
Y ahora volvamos a las infraestructuras. Cada vez que los gobernantes catalanes se lamentaban de las bajas inversiones del gobierno central, desde hace años, les decían "ya vereis ahora con el AVE y la tercera pista del aeropuerto..."
Con el AVE yo vuelvo a decir que es más una inversión para el propio Madrid que para Barcelona, pues el beneficio para nosotros hubiera sido, años ha, la salida hacía Europa desde nuestro puerto con vías de ancho internacional (pongo por ejemplo)...
Y en cuanto a la tercera pista, mientras nos la prometían a bombo y platillos, en Barajas, sin que tuvieran que reclamarla y casi sin decirlo, ya iban por la cuarta y si las ultimas inversiones en el Prat han sido de 2 mil millones de ptas., en Barajas, ya mucho mayor que el nuestro antes de las ampliaciones, han sido de 6.000 millones (ojo, estas cifras las digo a ojo pues no tengo ganas de ir a buscar las fuentes, pero son de esta magnitud).
Y resulta que Barcelona, en relación a sus habitantes y peso económico, es la ciudad de Europa con MENOS CONEXIONES INTERCONTINENTALES. Y las pocas que tenemos (4 o 5), las debemos a compañías aereas extranjeras ya que Iberia, que es la compañía de bandera de España, no tiene ni una sola. Encima, Iberia y/o Aena, que administran nuestro aeropuerto dsde Madrid, si alguna compañía extranjera quiere ampliar sus líneas desde el Prat, no les cede ningún "slot" (para entendernos, ninguna plaza de "parking" con derecho de aterrizaje y despegue). Y el gobierno, sea de derechas o de izquierdas, se gasta miles de millones en la T4 (millones que, con los impuestos, en gran parte hemos pagado nosotros), la nueva terminal de pasajeros de Barajas y se la cede integra y gratis a Iberia, la que luego cierra sus líneas en el Prat.
Y como no hay comunicaciones, como dije anteriormente, las multinacionales se van a Madrid.
Si todo esto no es una "conspiración", se le parece tanto....
Y cuando nos quejamos, es porqué los catalanes "somos unos victimistas llorones..."!!!
Apaga y vamonos!!!
Coronel Von Rohaut
Con el AVE yo vuelvo a decir que es más una inversión para el propio Madrid que para Barcelona, pues el beneficio para nosotros hubiera sido, años ha, la salida hacía Europa desde nuestro puerto con vías de ancho internacional (pongo por ejemplo)...
Y en cuanto a la tercera pista, mientras nos la prometían a bombo y platillos, en Barajas, sin que tuvieran que reclamarla y casi sin decirlo, ya iban por la cuarta y si las ultimas inversiones en el Prat han sido de 2 mil millones de ptas., en Barajas, ya mucho mayor que el nuestro antes de las ampliaciones, han sido de 6.000 millones (ojo, estas cifras las digo a ojo pues no tengo ganas de ir a buscar las fuentes, pero son de esta magnitud).
Y resulta que Barcelona, en relación a sus habitantes y peso económico, es la ciudad de Europa con MENOS CONEXIONES INTERCONTINENTALES. Y las pocas que tenemos (4 o 5), las debemos a compañías aereas extranjeras ya que Iberia, que es la compañía de bandera de España, no tiene ni una sola. Encima, Iberia y/o Aena, que administran nuestro aeropuerto dsde Madrid, si alguna compañía extranjera quiere ampliar sus líneas desde el Prat, no les cede ningún "slot" (para entendernos, ninguna plaza de "parking" con derecho de aterrizaje y despegue). Y el gobierno, sea de derechas o de izquierdas, se gasta miles de millones en la T4 (millones que, con los impuestos, en gran parte hemos pagado nosotros), la nueva terminal de pasajeros de Barajas y se la cede integra y gratis a Iberia, la que luego cierra sus líneas en el Prat.
Y como no hay comunicaciones, como dije anteriormente, las multinacionales se van a Madrid.
Si todo esto no es una "conspiración", se le parece tanto....
Y cuando nos quejamos, es porqué los catalanes "somos unos victimistas llorones..."!!!
Apaga y vamonos!!!
Coronel Von Rohaut
martes, noviembre 21, 2006
Tecnología militar moderna
Me gustan tanto las "pistolas" que de vez en cuando tendreis que aguantar rollos o ladrillos sobre barcos, aviones y tanques, pero es que disfruto recordandolo y resumiendolo en un escrito. Ahí va el último:
Ejemplo de avance militar tecnológico:
Un objetivo para el cual, en la WWII se necesitaban 1.000 aviones para bombardearlo, en Vietnam se conseguía con 100 y en la Guerra del Golfo con 10 mientras que en la Guerra de Irak se conseguía con 1.
(Gracias a la mayor carga de los aviones, al mayor poder de las bombas y sobre todo, a la mayor precisión obtenida con la electrónica, bombas inteligentes guiadas por radio, autoguiadas por televisión, por sensores IR, etc., o guiadas por láser o por GPS, sucesivamente).
En la WWII, para conquistar una isla del Pacifico había que atacar con aviones transportados por portaviones, protegidos por acorazados y destructores, desembarcar “marines” y ocupar la isla tras duras luchas, para construir o reparar pistas de aterrizaje desde donde bombardear la isla siguiente y así una tras otra.
Ahora un único avión sale de una base en Missouri y, guiado en tiempo real desde un puesto de mando en Florida, llega hasta Irak donde ataca su objetivo, al que ni siquiera ve, lanzando desde lejos sus bombas “J-Dam” dirigidas por satélite, de 800 kgs. cada una y de las que lleva 16 y regresa a Missouri, sin ser detectado por ningún radar.
Claro que este avión (el B-2 Spirit) cuesta 2.200 millones de dólares cada uno y la US Air Force solo tiene 21 (el presupuesto, pobres, no les dio para más!!!)
(Naturalmente, después siempre hará falta la “puta” infantería, para ocupar el terreno y “palmar” con los intestinos reventados…!)
Si os ha gustado, os seguiré instruyendo. En el fondo soy un pedagogo.
Coronel Von Rohaut
Ejemplo de avance militar tecnológico:
Un objetivo para el cual, en la WWII se necesitaban 1.000 aviones para bombardearlo, en Vietnam se conseguía con 100 y en la Guerra del Golfo con 10 mientras que en la Guerra de Irak se conseguía con 1.
(Gracias a la mayor carga de los aviones, al mayor poder de las bombas y sobre todo, a la mayor precisión obtenida con la electrónica, bombas inteligentes guiadas por radio, autoguiadas por televisión, por sensores IR, etc., o guiadas por láser o por GPS, sucesivamente).
En la WWII, para conquistar una isla del Pacifico había que atacar con aviones transportados por portaviones, protegidos por acorazados y destructores, desembarcar “marines” y ocupar la isla tras duras luchas, para construir o reparar pistas de aterrizaje desde donde bombardear la isla siguiente y así una tras otra.
Ahora un único avión sale de una base en Missouri y, guiado en tiempo real desde un puesto de mando en Florida, llega hasta Irak donde ataca su objetivo, al que ni siquiera ve, lanzando desde lejos sus bombas “J-Dam” dirigidas por satélite, de 800 kgs. cada una y de las que lleva 16 y regresa a Missouri, sin ser detectado por ningún radar.
Claro que este avión (el B-2 Spirit) cuesta 2.200 millones de dólares cada uno y la US Air Force solo tiene 21 (el presupuesto, pobres, no les dio para más!!!)
(Naturalmente, después siempre hará falta la “puta” infantería, para ocupar el terreno y “palmar” con los intestinos reventados…!)
Si os ha gustado, os seguiré instruyendo. En el fondo soy un pedagogo.
Coronel Von Rohaut
Inversiones comparadas o el victimismo catalán.
Hace algunos días un lector de La Vanguardia insinuaba que había una conspiración contra Catalunya para limitar su crecimiento y favorecer el de la capital del Estado y rapidamente le contestó otro (uno más) diciéndole que ya estaba bién de culpar de todo a Madrid, que aquí también se hacen las cosas mal (evidente!!!), etc. etc.
Pero lo que no quería reconocer este segundo lector era:
a) la evidencia de las cifras.
b) que las inversiones (en su mayoría con nuestro propio dinero) vienen dirigidas desde el
Gobierno Central.
Y pocos días después, en el mismo diario se daban los siguientes montos de inversión del estado
en unas infraestructuras como las de RENFE, que son competencia del gobierno central:
Red de cercanías de Madrid entre 1995 y 2009: + de 416 millones de euros
Usuarios en 2005: 192,4 millones
Inversión por usuario: 2,1 millones
Red de Barcelona en igual período: + de 153 millones de euros
Usuarios en 2005: 113,9 millones (*)
Inversión por usuario: 1,3 millones
(*) y si la red de Barcelona no fuera tan tercermundista, los usuarios podrían ser muchos más.
Además, en el nuevo plan de inversiones, el Gobierno rechaza hacer más líneas adicionales en Barcelona mientras que ha presupuestado otros 101 millones para un nuevo tramo de Madrid (Chamartín/Atocha). Si aquí queremos más dicen que las pague la Generalitat (y luego nos quejamos que la vida aquí sea más cara que en el resto de España: ¿os acordais de las autopistas?)
Para no cansaros, se pueden ver mas detalles en La Vanguardia del 19.11.06.
No hablo del AVE pues esto es tema de otro debate entero. Solo quiero recordar que ya en los años 70 Jordi Pujol pedía la conexión de Barcelona con Europa por TGV, que obviamente se denegó pués hubiera representado un tremendo plus para la economía catalana. Se prefirió, años después, empezar con el Madrid-Sevilla, el Madrid-Zaragoza y hasta el Madrid-Toledo y el Madrid-Valladolid.
Con suerte a Barcelona llegará en uno o dos años y hasta Francia, ni se sabe, pués no interesa ni a España ni a Francia (pués tampoco París desea potenciar Barcelona y que el Languedoc-Roussillon se convierta en un "hinterland" de Barcelona)
Por cierto, supongo que ya os habreis dado cuenta que el AVE Madrid-Barcelona no es una inversión para Catalunya si no para Madrid, puesto que la filosofía (declarada) de la política de implantación del tren de gran velocidad era poner a cualquier capital de provincia o región a X horas de la capital.
Ahora parece que Rodriguez Zapatero quiere potenciar las líneas perifericas (eje mediterraneo, eje cantábrico/mediterraneo, eje atlántico,etc.) en lugar de la omnipresente red radial, tanto en carretera como en ferrocarriles, que hace que todo salga y llegue de Madrid, pasando por Madrid (solo teneis que mirar un mapa de España).
Pero no os fieis, como ya decía Josep Plá en los años veinte del pasado siglo: "¿que es lo más parecido a un español de derechas?... un español de izquierdas!".
Y otro día, quizás mañana porqué ahora he de ir a recoger a mi nieta al colegio, hablaremos del aeropuerto y de porqué no sólo han dejado de llegar multinacionales (hasta hace poco Catalunya recogía la gran mayoría de la inversión extranjera) si nó porqué muchas de las que llevaban muchos años instaladas aquí se han trasladado a Madrid. Y no precisamente porqué aquí hablamos en catalán, como dicen desde la Cope, si nó por que, sencillamente, nos estamos quedando sin comunicaciones intercontinentales!!! Que fuerte no...
Coronel Von Rohaut
Pero lo que no quería reconocer este segundo lector era:
a) la evidencia de las cifras.
b) que las inversiones (en su mayoría con nuestro propio dinero) vienen dirigidas desde el
Gobierno Central.
Y pocos días después, en el mismo diario se daban los siguientes montos de inversión del estado
en unas infraestructuras como las de RENFE, que son competencia del gobierno central:
Red de cercanías de Madrid entre 1995 y 2009: + de 416 millones de euros
Usuarios en 2005: 192,4 millones
Inversión por usuario: 2,1 millones
Red de Barcelona en igual período: + de 153 millones de euros
Usuarios en 2005: 113,9 millones (*)
Inversión por usuario: 1,3 millones
(*) y si la red de Barcelona no fuera tan tercermundista, los usuarios podrían ser muchos más.
Además, en el nuevo plan de inversiones, el Gobierno rechaza hacer más líneas adicionales en Barcelona mientras que ha presupuestado otros 101 millones para un nuevo tramo de Madrid (Chamartín/Atocha). Si aquí queremos más dicen que las pague la Generalitat (y luego nos quejamos que la vida aquí sea más cara que en el resto de España: ¿os acordais de las autopistas?)
Para no cansaros, se pueden ver mas detalles en La Vanguardia del 19.11.06.
No hablo del AVE pues esto es tema de otro debate entero. Solo quiero recordar que ya en los años 70 Jordi Pujol pedía la conexión de Barcelona con Europa por TGV, que obviamente se denegó pués hubiera representado un tremendo plus para la economía catalana. Se prefirió, años después, empezar con el Madrid-Sevilla, el Madrid-Zaragoza y hasta el Madrid-Toledo y el Madrid-Valladolid.
Con suerte a Barcelona llegará en uno o dos años y hasta Francia, ni se sabe, pués no interesa ni a España ni a Francia (pués tampoco París desea potenciar Barcelona y que el Languedoc-Roussillon se convierta en un "hinterland" de Barcelona)
Por cierto, supongo que ya os habreis dado cuenta que el AVE Madrid-Barcelona no es una inversión para Catalunya si no para Madrid, puesto que la filosofía (declarada) de la política de implantación del tren de gran velocidad era poner a cualquier capital de provincia o región a X horas de la capital.
Ahora parece que Rodriguez Zapatero quiere potenciar las líneas perifericas (eje mediterraneo, eje cantábrico/mediterraneo, eje atlántico,etc.) en lugar de la omnipresente red radial, tanto en carretera como en ferrocarriles, que hace que todo salga y llegue de Madrid, pasando por Madrid (solo teneis que mirar un mapa de España).
Pero no os fieis, como ya decía Josep Plá en los años veinte del pasado siglo: "¿que es lo más parecido a un español de derechas?... un español de izquierdas!".
Y otro día, quizás mañana porqué ahora he de ir a recoger a mi nieta al colegio, hablaremos del aeropuerto y de porqué no sólo han dejado de llegar multinacionales (hasta hace poco Catalunya recogía la gran mayoría de la inversión extranjera) si nó porqué muchas de las que llevaban muchos años instaladas aquí se han trasladado a Madrid. Y no precisamente porqué aquí hablamos en catalán, como dicen desde la Cope, si nó por que, sencillamente, nos estamos quedando sin comunicaciones intercontinentales!!! Que fuerte no...
Coronel Von Rohaut
El matrimonio, las palabras y los conceptos
En La Vanguardia de hoy, Magí Camps, que tiene una columna habitual, es filólogo y creo que uno de los creadores del "Libro de Estilo" de dicha publicación, se refiere al uso ambivalente de la palabra "matrimonio" y a tal respecto le he enviado la carta que reproduzco:
"En su columna de hoy defiende Vd. el uso de la palabra matrimonio para designar, también, las uniones homosexuales. Me permitirá no estar de acuerdo con Vd. y no por una mentalidad inmovilista ya que yo estoy de acuerdo en que el lenguaje ha de estar al servicio de las personas y que estas lo hacen evolucionar continuamente; el pueblo crea el lenguaje.
Pero precisamente por ello, no estoy de acuerdo con su frase final “Es bueno que las viejas palabras sirvan para los nuevos usos”.
Antes prefiero el estilo americano de inventar continuamente nuevas palabras, nuevos verbos y todo tipo de neologismos.
Nos entenderemos mejor si dejamos lo que hay para lo que era y si el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, yo no prohibiré que dos hombres se unan sexual y afectivamente (pero que horror, ¿no?), con todos los derechos civiles (y obligaciones). Pero que le llamen de otra manera, que no será por falta de posibilidades.
Y también se que lo mío es una batalla perdida, pues cada día parece que es mas fácil introducir el error en el lenguaje, que la corrección, como ha ocurrido con la expresión, ya plenamente integrada, de “violencia de género”, que debe querer decir darle de hostias al artículo femenino, en lugar de “violencia de sexo”, o “catástrofe humanitaria” cuando un país pasa hambre o explota un volcán, en lugar de “catástrofe humana”, ya que los que sufren son hombres (y mujeres, seamos políticamente correctos) o sea, los humanos y no el humanitarismo, que es otra cosa.
Por cierto, se ha fijado Vd., Sr. Camps, que la mayoría de estos errores provienen de una mala traducción del inglés y de caer en la trampa de las “palabras amigas” y que esto se evitaría con un mayor nivel de la enseñanza de la lengua (la propia y las extranjeras) en las escuelas?
Y que también algunos de los errores que yo entiendo que lo son, están aceptados por la Real Academia en sus segundas o terceras acepciones, pero es que la Academia acaba aceptándolo todo y cuando puede acuña de “motu proprio” verdaderas salvajadas, como el “güisqui”."
Estaríais de acuerdo conmigo o preferís aceptar lo que impone el uso mayoritario aúnque sea, a veces, por incultura...?
Un abrazo
Coronel Von Rohaut
"En su columna de hoy defiende Vd. el uso de la palabra matrimonio para designar, también, las uniones homosexuales. Me permitirá no estar de acuerdo con Vd. y no por una mentalidad inmovilista ya que yo estoy de acuerdo en que el lenguaje ha de estar al servicio de las personas y que estas lo hacen evolucionar continuamente; el pueblo crea el lenguaje.
Pero precisamente por ello, no estoy de acuerdo con su frase final “Es bueno que las viejas palabras sirvan para los nuevos usos”.
Antes prefiero el estilo americano de inventar continuamente nuevas palabras, nuevos verbos y todo tipo de neologismos.
Nos entenderemos mejor si dejamos lo que hay para lo que era y si el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, yo no prohibiré que dos hombres se unan sexual y afectivamente (pero que horror, ¿no?), con todos los derechos civiles (y obligaciones). Pero que le llamen de otra manera, que no será por falta de posibilidades.
Y también se que lo mío es una batalla perdida, pues cada día parece que es mas fácil introducir el error en el lenguaje, que la corrección, como ha ocurrido con la expresión, ya plenamente integrada, de “violencia de género”, que debe querer decir darle de hostias al artículo femenino, en lugar de “violencia de sexo”, o “catástrofe humanitaria” cuando un país pasa hambre o explota un volcán, en lugar de “catástrofe humana”, ya que los que sufren son hombres (y mujeres, seamos políticamente correctos) o sea, los humanos y no el humanitarismo, que es otra cosa.
Por cierto, se ha fijado Vd., Sr. Camps, que la mayoría de estos errores provienen de una mala traducción del inglés y de caer en la trampa de las “palabras amigas” y que esto se evitaría con un mayor nivel de la enseñanza de la lengua (la propia y las extranjeras) en las escuelas?
Y que también algunos de los errores que yo entiendo que lo son, están aceptados por la Real Academia en sus segundas o terceras acepciones, pero es que la Academia acaba aceptándolo todo y cuando puede acuña de “motu proprio” verdaderas salvajadas, como el “güisqui”."
Estaríais de acuerdo conmigo o preferís aceptar lo que impone el uso mayoritario aúnque sea, a veces, por incultura...?
Un abrazo
Coronel Von Rohaut
lunes, noviembre 20, 2006
Eclectismo, polivalencia u "home de molts oficis, home de pocs beneficis"?
Como que algunos me han acusado, a veces, de pensar solo en política y en armas y guerras, al leer ayer la columna de Joan de Sagarra en La Vanguardia, recordé otros de mis intereses de juventud y le envié la carta que os adjunto, dándole las gracias por sus recuerdos que, en este caso, también son los míos.
"En la TERRAZA de La Vanguardia de hoy, Joan habla de su afición al Jazz, hoy ya un poco más templada. También el Jazz fue para mí una pasión excluyente de juventud, ahora un poco mas difuminada o, mejor aún, compartida con distintos tipos de música, pues la madurez es casi siempre menos radical. Yo también recuerdo con nostalgia la fundación del Jamboree, así como las confrontaciones entre los “boppers” y los clásicos como Papo y discípulos de Panassié, si bien no participé activamente en dichas tertulias (y nunca podría renegar de Duke Ellington), pero el “nuestro” también era y es todavía hoy, el ”mío”, de Charlie Parker hasta Ornette Coleman (pero a este último ya no le tragué), pasando por Dizzy Gillespie, Max Roach, Miles Davis, Thelonius Monk, Percy Heath, Ray Brown, la elegancia del Modern Jazz Quartet de John Lewis y Kenny Clarke, la pasión de los Jazz Messengers de Art Blakey así como también los blancos “west coasters” como Gerry Mulligan, Stan Getz, Lee Konitz, Chet Baker y tantos otros.
Y también tiene razón Joan de Sagarra cuando afirma que es difícil sentir el Jazz (el Jazz no se escucha, se siente en las tripas) sin un whisky en la mano, en penumbra y envuelto en una nube de humo. ¿No es esto el “cinéma noir” o el ambiente del “polar”?
Gracias, Joan, por tus recuerdos.
Eduard Rohaut
Barcelona/Sant Gervasi"
"En la TERRAZA de La Vanguardia de hoy, Joan habla de su afición al Jazz, hoy ya un poco más templada. También el Jazz fue para mí una pasión excluyente de juventud, ahora un poco mas difuminada o, mejor aún, compartida con distintos tipos de música, pues la madurez es casi siempre menos radical. Yo también recuerdo con nostalgia la fundación del Jamboree, así como las confrontaciones entre los “boppers” y los clásicos como Papo y discípulos de Panassié, si bien no participé activamente en dichas tertulias (y nunca podría renegar de Duke Ellington), pero el “nuestro” también era y es todavía hoy, el ”mío”, de Charlie Parker hasta Ornette Coleman (pero a este último ya no le tragué), pasando por Dizzy Gillespie, Max Roach, Miles Davis, Thelonius Monk, Percy Heath, Ray Brown, la elegancia del Modern Jazz Quartet de John Lewis y Kenny Clarke, la pasión de los Jazz Messengers de Art Blakey así como también los blancos “west coasters” como Gerry Mulligan, Stan Getz, Lee Konitz, Chet Baker y tantos otros.
Y también tiene razón Joan de Sagarra cuando afirma que es difícil sentir el Jazz (el Jazz no se escucha, se siente en las tripas) sin un whisky en la mano, en penumbra y envuelto en una nube de humo. ¿No es esto el “cinéma noir” o el ambiente del “polar”?
Gracias, Joan, por tus recuerdos.
Eduard Rohaut
Barcelona/Sant Gervasi"
sábado, noviembre 18, 2006
viernes, noviembre 17, 2006
Mi presentación
Bienvenidos a mi blog recién estrenado.
Desde él intentaré publicar mis opiniones sobre todo lo divino y lo humano sin, en ningún caso, pretender imponer mis puntos de vista ni creer que estoy en posesión de la verdad. Pero si de "mi" verdad, que podrá ser compartida o no por mis amigos y conocidos; que la podrán aceptar en todo o en parte. Contradecirme, o corregirme, cuando crean que me equivoco o apoyarme cuando entiendan que tengo razón.
A todos, un abrazo.
Eduard Von Rohaut
Desde él intentaré publicar mis opiniones sobre todo lo divino y lo humano sin, en ningún caso, pretender imponer mis puntos de vista ni creer que estoy en posesión de la verdad. Pero si de "mi" verdad, que podrá ser compartida o no por mis amigos y conocidos; que la podrán aceptar en todo o en parte. Contradecirme, o corregirme, cuando crean que me equivoco o apoyarme cuando entiendan que tengo razón.
A todos, un abrazo.
Eduard Von Rohaut
Suscribirse a:
Entradas (Atom)