Me gustan tanto las "pistolas" que de vez en cuando tendreis que aguantar rollos o ladrillos sobre barcos, aviones y tanques, pero es que disfruto recordandolo y resumiendolo en un escrito. Ahí va el último:
Ejemplo de avance militar tecnológico:
Un objetivo para el cual, en la WWII se necesitaban 1.000 aviones para bombardearlo, en Vietnam se conseguía con 100 y en la Guerra del Golfo con 10 mientras que en la Guerra de Irak se conseguía con 1.
(Gracias a la mayor carga de los aviones, al mayor poder de las bombas y sobre todo, a la mayor precisión obtenida con la electrónica, bombas inteligentes guiadas por radio, autoguiadas por televisión, por sensores IR, etc., o guiadas por láser o por GPS, sucesivamente).
En la WWII, para conquistar una isla del Pacifico había que atacar con aviones transportados por portaviones, protegidos por acorazados y destructores, desembarcar “marines” y ocupar la isla tras duras luchas, para construir o reparar pistas de aterrizaje desde donde bombardear la isla siguiente y así una tras otra.
Ahora un único avión sale de una base en Missouri y, guiado en tiempo real desde un puesto de mando en Florida, llega hasta Irak donde ataca su objetivo, al que ni siquiera ve, lanzando desde lejos sus bombas “J-Dam” dirigidas por satélite, de 800 kgs. cada una y de las que lleva 16 y regresa a Missouri, sin ser detectado por ningún radar.
Claro que este avión (el B-2 Spirit) cuesta 2.200 millones de dólares cada uno y la US Air Force solo tiene 21 (el presupuesto, pobres, no les dio para más!!!)
(Naturalmente, después siempre hará falta la “puta” infantería, para ocupar el terreno y “palmar” con los intestinos reventados…!)
Si os ha gustado, os seguiré instruyendo. En el fondo soy un pedagogo.
Coronel Von Rohaut
martes, noviembre 21, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario