domingo, octubre 21, 2012
¡ Por fín... !
En su reciente visita a la factoría de Airbus Military (antigua CASA) en Getafe, cerca de Madrid, el ministro francés de defensa ha anunciado que Francia encargará 14 unidades del A330 MRTT (*) para sustituir a los viejos KC-135 de Boeing que, al igual que los de la USAF, se caen de viejos y casi oxidados. Los primeros están en servicio desde el año 1957 (su fabricación cesó en 1965) y se prevé aguanten hasta el 2040.
Los nuevos "tankers" o aviones cisterna de reabastecimiento en vuelo, y multi-rol o sea que también actúan como cargueros, de transporte medicalizado, etc. y que como avión de pasajeros pueden llevar hasta 380 personas, serían encargados a partir del 2013, y primeras entregas a l'Armée de l'Air a partir del 2017.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Coronel Von Rohaut
(*) Actualmente ya en servicio en la RAF, RAAF o fuerza australiana, Emiratos Árabes y Arabia Saudí. Había ganado el concurso para equipar a la USAF pero los lobbies americanos hicieron anular el pre-contrato de 179 unidades, que se reformuló para adjudicarlo al Boeing KC-46 (¡Buy american, man!)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario