jueves, octubre 11, 2012
Se acabó. Mierda
Las conversaciones en vista de fusionar los dos gigantes europeos de la industria de la defensa: EADS y BAE se han roto.
Según los directivos, los egoísmos y temores de los gobiernos nacionales (Gran Bretaña, Alemania y Francia) que, siendo algunos accionistas, temían perder su poder de control sobre el nuevo gigante mundial resultante (*).
Falta de visión a gran escala, falta de ambición y grandeza, rácanos intereses a corto plazo y exceso de torpes y egoístas intereses provincianos y personalistas.
Lástima de ocasión perdida de tener dimensión mundial y confirmación que los actuales estados/nación, surgidos de la historia del siglo XIX, son una rémora y un obstáculo para alcanzar los Estados Unidos de Europa.
Una Europa Federal que sería más fácil alcanzar a través de la unión de las regiones y pueblos que conforman los actuales y miopes estados nacionales.
Coronel Von Rohaut
(*) Al parecer la mayor oposición ha venido de Alemania, temerosa que el Reino Unido tuviera demasiada incidencia en el tejido industrial alemán. Ahora BAE, en números rojos, pasará a ser adquirida por alguno de los gigantes americanos y adiós a Europa por parte de la empresa heredera de las sociedades que construyeron los míticos "Spitfire", "Mosquito", etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario