Todo y disponer de gran número de aviones de transporte de gran capacidad y largo recorrido, el USTRANSCOM (Transportation Command) ha preferido contratar a firmas civiles para el movimiento de sus tropas y entre el año 2006 y este 2012, tres o cuatro compañías aéreas especializadas en el "charter" militar y debidamente homologadas por el Pentágono (¿serán propiedad de "amiguetes"?) se han repartido 15,4 mil millones de dólares.
Los contratistas dicen que entre la guerra de Irak y la de Afghanistan, han vivido una verdadera "bonanza" (así, en español) económica.
Pero ahora ya "Irak is over" y Afghnistan llegará a su fín en pocos años. Se agota el filón y sobrarán gran cantidad de aviones (y compañías y empleados), cuyo único destino será la chatarra.
Los contratistas que son optimistas confían en que empeoren las cosas en África y se precisen sus servicios en un futuro próximo...
¿Alguien duda que la guerra no sea un negocio para muchos y que el dinero destinado a "defensa" sea dinero tirado? Que se lo pregunten a algunos.
Coronel Von Rohaut
lunes, octubre 29, 2012
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