viernes, enero 04, 2013

La marina catalana

A veces he comentado que, cuando nos independicemos, los catalanes tendremos derecho a llevarnos una serie de tanques, aviones y buques de guerra españoles para crear nuestras propias fuerzas armadas. Una cantidad equivalente al porcentaje, o bien de la población catalana respecto a la española, o bien al PIB de Catalunya respecto a España; pues son materiales que fueron adquiridos y pagados con nuestros dineros, en parte proporcional (*) o sea, son nuestros en parte alicuota.

Un ejemplo de ello es que cuando Ucrania se independizó de la extinta URSS se quedó con la Flota Rusa del Mar negro; un portaaviones a medio terminar se lo vendieron y actualmente su mayor buque de guerra de la Marina de Ucrania es la fragata "Hetman Sahaidachny" U-130 (foto de arriba), de la antigua clase soviética "Krivak" y que en breve será enviada a patrullar al Océano Indico en la lucha contra la piratería.

Y, mejor para nosotros, la marina española, la armada (¿invencible? ja, ja, ja), dispone de mejores navíos de guerra, como la eficiente clase F-100 de fragatas "Alvaro de Bazán". Y de las 5 que tienen, como mínimo nos toca una.

Coronel Von Rohaut

(*) Y si no nos lo quieren dar, igual que nuestra parte de trenes AVE, cuadros del Museo del Prado, etc., pues nos negamos a cargar con nuestra parte de la deuda española y ¡ala buenas! a cagar al huerto...

3 comentarios:

interbar dijo...

¿Ucrania se quedó con parte del museo Hermitage? No mi coronel, si hay ruptura será por las malas. No les darán armas y les cerrarán mercados, probablemente haya otra guerra civil y ahí se abrirá la caja de Pandora.

Coronel Von Rohaut dijo...

Se quedaron con lo que tenían a mano como, por ejemplo, la flota anclada en Sebastopol.
No fue una partición pactada y tampo asumieron ninguna parte de la posible deuda exterior.
Yo espero que los castellanos sean menos gilipollas que los bolcheviques si bien no aliento grandes esperanzas conociendo, como conozco, el ganado...
Pero en el Siglo XXI y formando parte de la UE, no creo nos manden los tanques (y no será por falta de ganas de algunos).

abas dijo...

Etimat coronel, amigo interbar.

Espero un divorcio amistoso, que ya somos un poco mayorcitos para liarse a bombardear Barcelona para llamar el orden a los catalanes.

Reconocimiento de Catalunya por parte de España y asumir parte de la deuta española por Catalunya y tan amigos y buenos vecinos.

Atentamente.