Recuerdo perfectamente, porqué tengo buena memoria, cuando la progresía europea criticaba, con rigor hasta excesivo, a la eficaz policía blanca de la Sudáfrica del "apartheid" por su exceso de dureza al reprimir a las muchedumbres, naturalmente negras. Reprobaban especialmente su utilización de perros policía (pastor alemán) adiestrados de forma agresiva para inmovilizar manifestantes, así como el uso, a guisa de "porras" o defensas policiales (como las "tonfa" de la policía USA) de unas porras, muy largas y flexibles, casi látigos, y similares a las porras de la policía a caballo.
Pero ahora podemos ver como la moderna policía sudafricana, ya mayormente negra salvo en algunos pocos oficiales, reprime a sus propios compatriotas con una violencia y hasta crueldad inaudita; como al taxista al que esposaron al parachoques de una furgoneta y lo arrastraron por las calles y al que le causaron una muerte atroz. ¿Será por salvajismo innato?
Violencia policial la hay en muchas partes y, especialmente en los USA, por parte de policías blancos contra presuntos delincuentes negros. Pero en Sudáfrica, y ahora que son independientes (*) y manda la mayoría natural negra, se comen entre ellos.
Coronel Von Rohaut
(*) Y tienen una de las mayores tasas de criminalidad y asesinatos por arma de fuego del mundo. ¿Un hombre un voto, o un hombre un tiro?
sábado, marzo 02, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario