Entre los días 25 de febrero y 15 de marzo se está celebrando uno de los habituales ejercicios de combate aire-aire y aire-suelo "Red Flag", y en la imagen un caza F-16 estos días sobre la base de Nellis, equipado con missiles de punta de ala, de medio y corto alcance, para el combate cercano aire-aire
La "Nellis Air Force Base", en Nevada y cerca de Las Vegas, bajo el mando del "Air Combat Command", es una de las mayores instalaciones aéreas de los USA y su campo de entrenamiento, el "Nevada Test and Training Range", ocupa un terreno de 12.000 kilómetros cuadrados y dispone de 13.000 Km2 de espacio aéreo restringido (más 18.000 Km2 compartidos con vuelos civiles) para ejercicios de combate aéreo, tanto aire-aire como de bombardeo y ataque al suelo; el mayor de todos los USA y en una zona desértica y donde se pueden utilizar municiones reales.
Dicen que este año se ha subido mucho el nivel de contramedidas electrónicas, para obligar a los pilotos a extremar sus cualidades (ya en los años 90', un piloto que regresaba de una campaña en Irak, dijo que el "combate real era casi tan intenso como un Red Flag".
Parece que el incremento de la exigencia de los ejercicios se debe a la amenaza de una posible futura confrontación con los nuevos cazas chinos de nueva generación. Y más vale prevenir... todo y que cada Red Flag cuesta 19 millones de dólares solo en combustible para los aviones (que participan un montón, ya que esto es América, tío...).
Coronel Von Rohaut
viernes, marzo 08, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ja ho sabeu coronel: "la suor estalvia sang".
Publicar un comentario