Y ello venía porqué los aviones de caza franceses (primero "Nieuport" y luego "Spad", y que estos últimos también fueron los usados en esta guerra por los pilotos americanos del ejército USA), iban equipados con motores "Hispano Suiza", tanto fabricados en Barcelona como en la filial de París que, con el tiempo, se independizó y sobrevive (**), integrada en el grupo aeronáutico "Safran".
¡Qué bonita es la historia...!
Coronel Von Rohaut
(*) Escadron de Chasse 1/2 "Cigognes", muchos años sito en la Base Aérea de Dijon-Longvic (ahora transformada en "escuela de caza" y de la que pronto también se irá el CFA o Mando de la Fuerza Aérea) y recientemente trasladado a Luxeuil-Saint Sauveur, en la misma zona geográfica. El Escuadrón, con 23 "Mirage 2000-5F" de combate aire-aire, se divide en 3 escuadrillas: la SPA 3, de Guynemer, y las SPA 26 y SPA 103 de Fonck.
(**) La división de cañones fue adquirida en 1970 por la suiza "Oerlikon", ya que los cañones "Hispano Suiza" estaban inspirados precisamente en los "Oerlikon", uno de cuyos modelos había fabricado con patente y su desarrollo dió el "HS.404", un cañón utilizado en muchos aviones de distintos países en la IIGM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario