jueves, septiembre 05, 2013

¡Tarde y mal, cagüendiez!

Finalmente la ministro Pastor ha firmado el contrato de las obras del acceso ferroviario al Puerto de Barcelona, pero:
  1. Se pagará a medias entre ADIF (Renfe/el Estado) y la misma autoridad portuaria (de la Generalitat de Catalunya) o sea y como siempre, los catalanes hemos de acabar rascándonos el bolsillo por duplicado (puesto que ya habíamos pagado impuestos para que el estado nos lo hiciera... como las autopistas).
  2. Ha de entrar en funcionamiento el próximo 2015 o sea, con 10 años de retraso.
  3. Como ahora hay restricciones presupuestarias que no había hace diez años, se ha tenido que rebajar el proyecto técnico. Es posible que dentro de cuatro días haya que empezar a reclamar una ampliación (ahora se hace, como siempre y todo en Catalunya, con un solo carril; que ya así se hizo el ferrocarril de Puigcerdá en tiempos de Primo de Rivera... y así sigue sin doble vía).
  4. Como dice una lectora en la prensa: "Accesos provisionales al Puerto de Barcelona, estación de AVE provisional en Figueres/Vilafant: somos un país como de por ahora..."
Vamos a ver ¿Cuantas veces más habrá que explicar a la buena gente que Catalunya no dejará de ser un país provisional hasta que nos independicemos, disfrutemos de todos nuestros recursos sin robos ni expolios/saqueos fiscales por parte de España, y podamos decidir nuestro futuro y pilotar nuestro presente?

Pues en ello estoy...

Coronel Von Rohaut

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