También ha fallecido, pero en Francia, el autor Gerard de Villiers, escritor de novelas de espionaje y que en la biblioteca de la serie "SAS" acababa de publicar su relato nº 200.
Se decía de él que estaba más a la derecha que "Gengis Khan" y que no era partidario de las maneras políticamente correctas (*). Oficial del ejército durante la Guerra de Argelia (declaradamente anticomunista y antiislamista y acusado, falsamente (?), de machista y racista), era pariente del aristócrata político de extrema derecha y declarado enemigo del islam, Philippe de Villiers, y de su hermano el general de ejército o general de 5 estrellas en Francia, Pierre de Villiers (tanquista de formación).
En sus libros jamás trataba de los servicios de espionaje franceses para no comprometerlos, ya que tenía allí muchos amigos (incluidos Directores y Generales) que le facilitaban datos e informaciones que él utilizaba en sus novelas. Y más de un agente se había informado sobre un tema o un país donde tenía que ir a "trabajar" leyendo alguna de sus novelas que transcurrían, casi siempre, en países exóticos y "sensibles", pero que estaban bien documentados.
Coronel Von Rohaut
(*) Una de sus frases: "Los africanos solo conocen dos formas de hacer la guerra: la huida o la masacre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario