miércoles, enero 15, 2014

Precedentes de cooperación aeronaval

En el curso de la IIGM el portaaviones americano CV7 "USS Wasp" (los pocos portaaviones británicos estaban ocupados) llevaba una escuadrilla de cazas británicos "Spitfire" para reforzar las defensas aéreas de la isla de Malta, que era la unica que se interponía entre Italia y el Norte de Africa y podía evitar el refuerzo de las fuerzas del "Afrikakorps" de Rommel y que venía siendo intensa y diariamente bombardeada por los alemanes (solo podía ser abastecida por mar mediante submarinos que llegaban de noche).
Lanzó los aviones (entonces no hacían falta catapultas) a pocas millas de la isla pero, al poco de despegar, uno de los cazas británicos notó fallos en el motor y pidió permiso para regresar y apontar; lo que no se había hecho jamás con aviones que no fueran de la marina y que no llevaban gancho de agarre y frenado.
Se le autorizó y el piloto inglés realizó un apontaje perfecto y pudo frenar justo a tiempo. Al salir de la carlinga, un grupo de pilotos americanos se abalanzaron sobre él y le clavaron en el pecho las alas de piloto de la US Navy.

Reparado el fallo, volvió a elevarse del portaaviones y tuvo tiempo de llegar a Malta e intervenir en una interceptación de aviones alemanes que iban a bombardear el puerto de La Valletta.

Coronel Von Rohaut

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