viernes, abril 11, 2014

Se me siguen revolviendo las tripas

Mientras escucho las noticias matinales de una emisora de radio nacional o sea, madrileña (*), me coge una mala leche de ahí te espero.

Dicen que el mal estado de las carreteras españolas, debido al nulo mantenimiento por parte del Ministerio de Fomento, las ha hecho retroceder al estado en que estaban en los años ochenta del pasado siglo... 

Luego añaden que las mejor conservadas son las del País Vasco y Extremadura.

Coño, claro. Los vascos, su gobierno, disponen de todo el dinero que recaudan de sus impuestos, que se quedan y lo invierten donde más les conviene.

A los extremeños (comunidad que recauda muy pocos impuestos) se lo paga el gobierno central, con los dineros "solidarios" (**) que se lleva de Catalunya.

Pero es que luego, en las mismas noticias, señalan y subrayan (para contrarrestar la afirmación catalana, y que tanto les molesta, que España nos roba) que Catalunya es la comunidad que más dinero recibe del FLA (el Fondo de Liquidez Autonómica). Pero nunca, nunca, añaden que es un dinero que el gobierno central (en la imagen, Ali Babá y los trece ladrones) previamente lo ha recaudado de los impuestos que pagamos y se lleva (ya que ellos no lo fabrican...) y que no nos lo da, no es una subvención ni una dádiva, si no que nos lo presta (es a devolver) y con intereses. ¡O sea, encima hace negocio!

¡Malditos roedores! (Perdón, malditos gobernantes castellanos...)

Coronel Von Rohaut

(*) Lo hago para entonarme, como aquel que se pega un latigazo de aguardiente....
(**) La solidaridad, cuando no es voluntaria si no impuesta y excesiva, no es solidaridad si no robo, atraco, infamia.

No hay comentarios: