Después de poderlo ensayar ya en servicio, la aviación francesa ya ha comprobado que ahora dispone de un buen transporte o carguero aéreo pesado, apto para misiones estratégicas.
Pero para algunas misiones tácticas para las que el Estado Mayor también lo necesitaba como, por ejemplo, no solo posados en pistas de tierra y precarias si no, muy especialmente, la capacidad de largado en paracaídas de carga y de hombres (largado de paracaidistas en combate), algunos fallos estructurales o de diseño, que se medio conocían y que deberán ser corregidos y ya se están estudiando, impiden hacerlo con seguridad al producirse turbulencias indeseables tanto en el largado por la rampa abatible trasera como por las puertas laterales.
El ejército francés es casi el único, a nivel mundial, que sigue utilizando el salto en paracaídas para sus fuerzas de asalto (*), y necesita de un buen avión, grande y moderno, para llevarlo a cabo.
Coronel Von Rohaut
(*) Y no solo para la introducción o infiltración en territorio enemigo de "Fuerzas Especiales", mas reducidas en número. Pero así y todo, sus bravos bimotores "Transall" ya están obsoletos...
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2 comentarios:
El C-295 sirve para eso coronel
Francia tiene unos 27 de C-235 (a los que les llaman los "Transallitos" y con muy buena reputación), pero son demasiado pequeños.
Interesa poder utilizar el C400M para grandes operaciones.
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