Solo uno de los 8 ATLAS A400M recibidos por Francia hasta ahora y fabricados por Airbus en las factorías de CASA en Sevilla está en servicio.
Cuatro están en visita programada de modernización (¿ya?) y otros sufren problemas de rajas en algunas piezas y los recambios necesarios tardan un mundo en llegar a las plantas francesas de reparación y mantenimiento de estos grandes aviones militares.
¿Mal diseñados o mal construidos y ensamblados?
Las culpas irán de un lado para otro pero el desprestigio de estos mastodontes (que ya sufrieron grandes retrasos en su salida) empieza a ser preocupante (y grave para la industria aeronáutica europea).
Coronel Von Rohaut
(PS) Francia se ha visto obligada a adquirir algunos veteranos pero eficaces Lockheed "Hercules" más a la US Air Force para no quedar desabastecida de transportes aéreos tácticos, de los que ya nadaba muy justa y el A400M (táctico y estratégico) era la "gran esperanza blanca".
miércoles, marzo 16, 2016
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