jueves, marzo 10, 2016

¡Viva España!

Yo tenía algo de caldo de pollo y verduras (un caldo suave que había preparado para un pariente cercano que estaba malito y con fiebre) pero este mediodía en lugar de prepararme una sopita ligera, gallardamente y con un par de cojones he echado el caldo por el fregadero y me he preparado y zampado un par de huevos fritos con un chorizo y una morcilla de cebolla o sea, colesterol ibérico por la vena.

¿Puede darse dieta más racialmente española, yo que soy independentista catalán y me enorgullezco de ello? Pues sí: lo he acompañando de un buen vaso de Rioja, un tinto de uva "tempranillo" (llamada "ull de llebre" en Catalunya).

¡Que no me vengan a mi que los catalanes somos gente cerrada y racista y que no vemos más allá del campanario de nuestro pueblo...!

Y me he acordado de aquel chascarrillo que dice que un señor le pregunta a su médico si es cierto que si no come, no bebe y no folla, vivirá más tiempo, y que el galeno le contesta "que no, pero que le parecerá más largo...".

¡Salud!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: