sábado, febrero 03, 2018

El "cante jondo" y yo

Cuando digo que a mi me gusta mucho el flamenco (*), algunos amigos mios ponen cara de indrédudos.

Pero dime si esto (clickar aquí) no es una pequeña maravilla (Camarón de la Isla acompañado a la guitarra por Paco de Lucía, ambos ya desaparecidos).

Coronel Von Rohaut

(*) Cuando digo flamenco me refiero al cante grandecante jondo. No a la ratonil copla o canción española, ejemplo de cutrez y que desprecio profundamente...
Y mi homenaje a Don Antonio Mairena (imagen superior), "cantaor", historiador y recopilador/ordenador de todos los "palos", estilos y modos del cante flamenco gitano.
Y los fandangos de Manolo Caracol (clikar), con su voz rota y cavernosa, de antes de liarse con una joven y fogosa  Lola Flores, que le sorbió, entre otras cosas, el entendimiento...

No hay comentarios: