La UE tiene previsto, accediendo a la petición masiva de los europeos, suprimir el cambio de horario dos veces al año, que tanto malestar causa, con tantos cambios de relojes, de horarios de trenes y aviones, alteraciones en los biorritmos de los humanos y los animales (las vacas ya no saben a qué hora dar leche...) etc.
Yo ya dije, desde un buen principio y hace años, que esto del cambio horario era una auténtica gilipollez que no conducía a nada ni proporcionaba absolutamente ninguna ventaja económica (las horas de luz diurna que ganabas por la mañana las perdías por la tarde, sin ningún beneficio constatable...). Total, si quieres ganar una hora de luz por la mañana, adelantas una hora la entrada al trabajo, te levantas antes, y no hace falta mover las manecillas del reloj...
Me hace feliz que, al fin, me den la razón, coño, y se me haga justicia, que ya era hora (nunca tan bien dicho).
Y en España (ya que a ella pertenecemos, desgraciadamente, los catalanes) yo voto por mantener todo el año el horario de verano y pasarnos al huso horario 0 o de Greenwich (London), que es el de la Gran Bretaña y de Portugal y el que nos corresponde geográficamente.
Y es el que da la "hora Zulu" de los militares.
Por cierto a su paso por España, cerca de Zaragoza, el meridiano 0 cruza la autopista A2 (Barcelona-Madrid) y está señalizado con un arco que se construyó, perfectamente orientado.
Coronel Von Rohaut
(PS) Leído: "El cambio horario es el 'jet lag' de los pobres". Yo padecí muchas veces el "jet lag" al regreso de mis viajes a América (norte o sur). No a la ida ya que, al ganarle unas horas al sol, no afecta, o no tanto.
sábado, septiembre 01, 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario