La Ilustración, inaugurada en Europa por el británico Locke y configurada, entre muchos otros, por los franceses Montesquieu, Voltaire, Rousseau, y los "enciclopedistas" d'Alembert, Diderot i demás, coincidieron en la Revolución Americana con Benjamín Franklin, John Adams, Thomas Jefferson y demás "Padres Fundadores", y siguió con la Revolución Francesa que fué un hervidero intelectual de innovadores y modernizadores de la sociedad (cuya cima fue, a pesar de todo, Napoléon Bonaparte).
Movimientos que en España tuvieron nula o muy poca incidencia (¡mecachis en la mar!) y por ello por este país de "María Santísima" (que no es solo Andalucía y el Sur si no, también, toda la Castilla profunda y mesetaria) en épocas modernas siguieron siendo fundamentales personajes siniestros como Espartero, Primo de Rivera, Franco, etc.
Y todavía hoy mismo, destacan energúmenos trogloditas como el Aznar, el Rajoy, el Acebes, los "socialistas paquidermos" como Guerra, González, Bono, Caballero, Corcuera, Paco Vázquez, etc. y los "neo-fascistas y falangistas" como el Pablo Casado, el Albert Rivera "et tutti quanti".
¿Como cojones no quieres, que los catalanes (los auténticos, de orígen y ADN, o recién llegados y honestamente asimilados), cultos y europeistas, seamos independentistas, con deseos furibundos de separarnos de la España castellana, parásita, inquisitorial, retrógrada, oscurantista, corrupta y corrompida?
"Et delenda est Castellae" y "Visca la República Catalana"
Coronel Von Rohaut
miércoles, octubre 03, 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario