miércoles, noviembre 28, 2018

Problemas médicos

Veo un informe de un estudio hecho en España, con gran cantidad de problemas y fracasos, algunos graves, aparecidos en implantes (como los implantes mamarios o tetas de silicona), prótesis de cadera y otros, bombas de insulina, etc. y también en los "stems", que son unos micro-espirales que se insertan en las arterías obstruidas para ensancharlas.

Yo y ya desde la cuarentena, sufrí un par de anginas de pecho (paso previo y menos grave que el infarto coronario) y muchos amigos se han extrañado que no me implantasen uno o varios "stems".
Ahora, viendo los enormes problemas que surgen en muchos de todos estos ingenios modernos (que en algunos casos son una gran ayuda para la medicina), celebro que mi cardiólogo tuviera más confianza en el tratamiento farmacológico, con el que me ha ido manteniendo y que también en los últimos años ha tenido unos progresos brutales, que en la instalación de unos hierrecitos que pueden traer malas consecuencias...

Mejor tener, a veces, un médico conservador (siempre que esté al tanto de los avances farmacéuticos) que demasiado "progre" y arriesgado.

Coronel Von Rohaut

(PS) Problemas con las prótesis de cadera he sabido de varios. Y los de los implantes mamarios de silicona han sido de dominio público...

No hay comentarios: