sábado, diciembre 22, 2018

¿A qué cojones vinieron?

Los catalanes llevamos años pidiendo la anulación del juicio sumarísimo, militar, por el que condenaron a muerte al President Companys y que hasta el abogado de oficio, un militar español, ya dijo en su día que había sido una  verdadera pantomima.

En el Consejo de Ministros celebrado ayer en Barcelona, votaron una resolución confesando que era una indignidad, pero para nada lo anularon... A tanto no llegan, no vayan a enfadarse los militares y los Casados y Abascales.

Y luego está el caso sangrante del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que llevamos décadas pidiendo el traspaso de su gestión a la Generalitat o a algún organismo catalán (que es el nuestro, coño), con el fín de:
  1. Aprovechar sus beneficios (es uno de los pocos, si no el único, aeropuerto de España rentable) en su mejora, por ejemplo haciendo llegar el AVE, metro, etc., y no que sus beneficios sirvan para enjugar, en parte, las pérdidas millonarias de otros 50 o más aeropuertos castellanos que jamás serán rentables ni tan solo se amortizarán.
  2. Y que ningún país tiene centralizada la gestión de todos los aeropuertos del estado como el caso de la AENA española.
  3. Y especialmente, mejorar su gestión internacional y que pueda cubrir muchos mas vuelos y conexiones que ahora le están vetados y que deje de ser considerado, por el gobierno central castellano, como un mero proveedor de pasaje para el aeropuerto de Madrid-Barajas, (el suyo), que monopoliza ciertas rutas.
Pero lo que para nada era necesario es que se desplazase todo un gobierno para proceder a su cambio de nombre y que nadie aquí había pedido ni hacía puta falta. No tengo nada contra el nombre de Josep Tarradellas, el presidente de Catalunya que ellos tuvieron un montón de años en el exilio (si no se hubiese exiliado lo hubieran fusilado como a Companys)  y que precisamente, una vez muerto Franco, regresó por dicho aeropuerto. Pero lo insultante y que no me parece bien es que lo hayan hecho ellos y sin consultar a nadie de Catalunya; como demostrando "Quién manda aquí"..

Y de la cesión de su titularidad y gestión, ni una palabra, claro, que esto es España, coño, y a ti te conocí en la calle...

Viendo estos "gestos" dudo que ningún habitante de Catalunya que no se haya "begut el enteniment" como decía mi abuela o sea, con dos dedos de frente y un mínimo de vergüenza, no tenga, de nuevo, el sentimiento que se nos han vuelto a mear en la cara.

¿Que a eso han venido "as usual"? Pues seguramente...

Coronel Von Rohaut

(PS)  "¡Enderrera aquesta gent, tant ufana i tant superba!"

No hay comentarios: