sábado, diciembre 29, 2018

Recuerdos hoteleros

De mis estancias en los USA (hace ya 40 años...) y en establecimientos de las cadenas Hilton (*) o, preferentemente, Sheraton (ahora propiedad de Marriott) y algunos Westin, no se me olvidan algunos detalles que entonces me sorprendieron agradablemente (y que algunos de ellos todavía ahora no se encuentran en hoteles europeos) como las anchas camas "king size", en algunos hoteles las bañeras con puertas cristaleras herméticas y donde, además de ducharte, podías tomar baños de vapor, las grandes toallas y alfombras de baño esponjosas (que algunas robé...), los lavabos con grifos de agua caliente, fría y refrigerada (**) y con máquinas expendedoras de cubitos de hielo en cada rellano, la pasta dentífrica de la marca "Crest" que, junto con la leche envasada "Carnation" (hoy propiedad de Nestlé) era uno de los símbolos de la cultura popular americana (y yo me compraba varios tubos que me traía a casa, junto con espuma de afeitar mentolada "Gillette" que, no sé porqué, era mejor que la que se vendía aquí incluso de la misma marca...), y el papel higiénico marca "Kleenex", de la que en España solo se venden pañuelos, en grandes y anchos rollos de papel resistente pero muy suave...

Todo ello muy prosaico pero revelador de la diferencia existente entre allá y acá especialmente en aquella época ya pasada. O sea, ejemplos del "american way of life".

Coronel Von Rohaut

(*)   Como el Hilton de Long Beach (California) con sus bungalows individuales frente al mar y al lado del transatlántico "Queen Mary", ya entonces hotel y museo histórico amarrado al muelle.
(**) El agua del grifo, en el mismo New York City (canalizada desde el norte del Estado), era y supongo sigue siendo, de gran calidad, fresca y sin sabor a cloro. 

No hay comentarios: