Dicen que Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Aragón rehúsan la España de las autonomías y piden una recentralización.
Me parece de coña. Si a los catalanes no nos dejan independizar (que no nos dejan y lo puedo entender ya que sería la ruina del resto de España que, reconozcámoslo, me importa una puta mierda, pero por demografía son los que mandan), pues que vuelvan a la idea primigenia y se dé la autonomía a las regiones-naciones que lo pidieron desde el primer momento o sea, Catalunya, País Vasco-Navarro y, quizás Galicia. Y, a petición, País Valenciano y Baleares (*).
Que el resto todo es Castilla.
Pero una autonomía de corte "confederal" como es la vasco-navarra. Que si no, ni es autonomía ni es ná...
¡Bueno sí, ya sé que no lo van a hacer jamás, falta nivel democrático, falta inteligencia política y, como decía Andreotti, "manca finezza"!
Coronel Von Rohaut
(*) Que tengan autonomía zonas que jamás la pidieron y que no tienen ni tamaño ni vocación, como Cantabria, la Rioja, Murcia, Ceuta y Melilla, etc. y otras que, como Extremadura y Andalucía, no se pueden mantener solas fué, desde el primer momento, una auténtica aberración que llevó al desmadre y descontrol actual, con tropecientos "parlamentos" y "gobiernos", con miles de funcionarios parásitos chupando del bote y de la mamandurria. Y de los impuestos que pagamos los catalanes...
lunes, febrero 04, 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario