El fusil de cerrojo Mauser Kar 98 K, calibre 7,92 x 57 mm. El reglamentario de la Wehrmacht.
Y luego su magnífico cerrojo muy usado en armas de caza mayor, como el rifle que yo tuve en calibre americano 30-06.
El subfusil MP40 , diseñado por Vollmer para ERMA pero conocido popularmente como "Schmeisser", en calibre 9 mm "Parabellum". Era arma para paracaidistas, "commandos" y muy usada por las "Waffen SS".
La pistola semiautomática (con cargador pero con corredera articulada) P08, más conocida como pistola "Luger", en calibre 9 mm Parabellum", era arma para oficiales y que mas tarde fue sustituida,
si bien no del todo, por la mas moderna y menos complicada de fabricar (si bien menos icónica) Walther P 38, del mismo calibre.
El fusil automático Sturmgewehr 44, creado, este sí por Hugo Schmeisser, durante el curso de la contienda en calibre 7,92 x 33 Kurz , fué el padre de todos los "fusiles de asalto" posteriores si bien cuando los aliados lo copiaron después de la guerra, no habían entendido su filosofía y los americanos exigieron (por ejemplo al FAL belga) que fuera en calibre 7,62 x 51 NATO, lo que era excesivo. Lo rusos si lo entendieron y su famoso Kalashnikov AK 47 era en calibre inicial 7,62 x 39 (o sea, vaina corta).
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario