Pomposamente llamado "Infierno en las nubes" en España, es un film de 1951, dirigido por Nicholas Ray y con John Wayne (ya un poco pasado de edad para la real de los pilotos de aquella guerra) que han vuelto a pasar y que hace muchos años que no había visto.
La historia de un escuadrón de marines volando desde un portaaviones al principio y luego basados en la pista del "Henderson Field" (en Guadalcanal y durante la batalla para la conquista de dicha isla) que ayudan a proteger de los ataques continuos de la aviación nipona (*) y desde el que ensayan las primeras operaciones de "CAS" (Close Air Support) o soporte aéreo cercano a la infantería, volando a muy baja altura.
Al principio volaban con aviones Grumman "Wildcat" (si bien en el film se usaron los más modernos "Hellcat") y luego recibieron los magníficos Vought F4U "Corsair", idóneos para este trabajo (en la imagen superior). Los combates aéreos del film son extraídos de documentales oficiales americanos.
Coronel Von Rohaut
(*) Que además recibían cada noche los ataques de la artillería naval de los buques que conformaban el conocido como "Tokyo Express" (un convoy que aprovisionaba las tropas niponas en la isla y combatía los buques de la Navy) y que se mantuvieron hasta que los japoneses renunciaron a reconquistar la isla después de las bajas sufridas.
miércoles, mayo 15, 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario