miércoles, junio 05, 2019

Turismo marítimo en cruceros

Yo diría que los buques de "Viking", "Norwegian" y especialmente los de "Royal Caribbean" (imagen superior), están a la vanguardia de este tipo de turismo, antes de lujo pero ahora más asequibles y al alcance de cualquiera (salvo en sus clases superiores...).

Hace ya muchos años, un compañero de trabajo mío era muy aficionado a este tipo de turismo y, en sus vacaciones y con su esposa, hizo varios cruceros por distintas partes y siempre me dijo que con "Royal Caribbean" había sido su mejor experiencia.

¿La peor? Con la italiana "Costa Cruceros". Claro que hace años, pero me comentaba que muy mala comida, servicio escaso y deficiente y buques viejos con problemas (tuvieron hasta inundaciones en el camarote...).

Lugo parece que esta compañía se modernizó pero, aparte el choque de ahora contra los muelles de Venecia (en la imagen de encima y debajo y ¿por qué dejan entrar estos grandes buques en los canales...?).
 los últimos percances los ha tenido esta misma compañía, como cuando un barco suyo, el "Costa Concordia" embarrancó en una isla del Mediterráneo con resultado de varios muertos, debido a que el capitán (que huyó antes que terminara el rescate y luego detenido y encarcelado) se acercó demasiado a la costa para saludar, al parecer, a su novia que vivía allí...
Por más que la Chakira la promueva y ni que me prometiera ir a mi camarote a cantarme una "tarantella", ni lleno de alcohol hasta el culo me embarcaría yo con esta compañía...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: