miércoles, marzo 17, 2010

MultiCam

No hace mucho dediqué tres largos artículos a los diferentes camuflajes de los uniformes de combate de distintos ejércitos y sobre todo de los americanos.

Expliqué que lo último y más "fashion" era el camuflaje pixelado del UCP del ejército USA.

Luego resultó que en algunos terrenos le encontraron defectos y ensayaron una versión nueva, el UCP-Delta, que introducía algunos tonos marrones al predominantemente verde claro-gris del UCP.

Pero mientras tanto, algunas fuerzas especiales venían probando el MultiCam de la foto, que ya no es pixelado si no a manchas como antes, si bien pequeñas, y que ya había sido testado con anterioridad y deshechado a favor del UCP. Ahora ha sido aprobado, tanto para las Special Forces como para una Brigada Airborne que será proximamente desplegada en Afghanistan. Por sus tonos, recuerda un poco al de los "marines", que no habían adoptado el UCP si no que habían creado su propio MARPAT, que mantienen.

¿Me vais a creer si os digo que se me acabará haciendo la "pixa" un lío? Y que quizás tengan la razón los franceses que, por su tacañería, están retrasando la adopción de un nuevo uniforme y, en estos momentos y en relación a los americanos, ya llevan 4 de retraso, pues todavía están en el viejo "woodland".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: