


En el último número de la revista oficial del ejército USA, "Stars & Stripes", explican que según el capitán Kirby Jones, jefe de la Compañía B del 1er Batallón del 503º Regimiento de Infantería, la mejor solución contra los IED's es nunca conducir, siempre andar. Y los soldados "airborne" (aerotransportados) de la Compañía B que el manda, ahora andan...
También dice el capitán Jones que, además, andando, se está más en contacto con las poblaciones locales y es mas fácil la recogida de información. El super tecnificado ejército americano ha redescubierto la marcha a pié de la infantería de siempre. La que, a pesar de los aviones, bombas inteligentes, armas sofisticadas, etc., para controlar el territorio ha de pisarlo: o como dicen los americanos con su lenguaje gráfico, poner "boots on ground" (botas sobre el terreno).
La vieja divisa de la Legion Extranjera Francesa, aquella de "Marche ou crève" (anda o revienta), será verdad ya que reventarás si permaneces dentro de los vehículos, amenazados por bombas caseras y minas. Solo que los soldados americanos de esta compañía están colgados en un campamento a 7.000 pies de altura y a la vera de picos de más de 11.000 pies, al norte de la provincia de Wardak. Y un recorrido de 15 minutos en blindado, ahora tardan 2 horas en cubrirlo, sobre el barro y la nieve. Es la "puta infantería".
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario