Los helicópteros americanos ya están protegidos contra el disparo de missiles tierra-aire, que son su principal amenaza, mediante inhibidores de frecuencias o contra-medidas electrónicas, para evitar los de cabeza buscadora por radar o radio-dirigidos, y mediante el lanzamiento de bengalas o "flares" (genericamente llamadas "chaff") para esquivar los de cabeza buscadora de infra-rojos, que son los más habituales.
Como el Blackhawk (no derribado, afortunadamente) de la foto.
Pero ahora el departamento científico del que ya he hablado muchas veces, la DARPA, ha puesto a punto un sensor acústico que detecta el disparo de armas ligeras, las balas a su paso por el aire, por pequeñas que sean.
E indica el punto exacto de donde ha salido el disparo.
Dice la actual directora de la DARPA: "Disparar a un helicóptero americano puede ser muy peligroso. Es posible que el primer disparo de un enemigo sea su ultimo disparo..."
Coronel Von Rohaut
3 comentarios:
Bueno, ya lo sé, coño. No es un Blackhawk si no un modelo derivado y mejorado: un Pavehawk, que tiene dos versiones, el HG y el HH. Uno para transporte (infiltración y exfiltración) de Fuerzas Especiales, y el otro para misiones SAR (Search & Rescue) o de rescate (búsqueda y salvamento), y son los que disponen de esas defensas. El "Blackhawk derribado", precisamente, no las tenía.
Publicar un comentario