domingo, noviembre 06, 2011

La campaña electoral de la Chacón


Como ya lo decía el militar y pensador prusiano Carl Philipp Gottfried Von Clausewitz, que la guerra es otra manera de hacer política, la candidata del PSC Carme Chacón, que simultanea su cargo como Ministra de Defensa con el de aspirante a Diputada por los "sociatillos catalanes", con la excusa que le han matado un soldado (y lo siento; por el soldado y su familia), dice que suspende su campaña, lo que es mentira, y se va a recoger el cadáver a Afghanistan. Lo que no deja de ser otra manera de hacer su campaña política y salir, más, en la tele.

Es cierto que ya otras veces ha cogido el avión y ha ido a hacerse cargo de algún cadáver. Pero esto puede hacerlo porqué España sufre muy pocas bajas mortales en la Guerra de Afghanistan (lo que es bueno) pero porqué tiene muy pocas tropas allí destinadas.

Si fuera la Ministra de Defensa del Reino Unido, USA o Francia, no tendría ni tiempo ni humor de ir allá cada vez que se produce alguna lamentable baja.

Coronel Von Rohaut

PS - En la imagen, la "medics" o enfermera americana Erin Gipson, recibe la felicitación de dos militares franceses, un capitán y un teniente, por haber rescatado a uno de sus hombres. Erin se deslizó con el cabrestante desde su helicóptero de rescate y, mientras era tiroteada y a pesar de su aparente fragilidad física, con la ayuda de un arnés consiguió subir al soldado muy gravemente herido al helicóptero que se mantenía en vuelo estacionario y salvó su vida.

No hay comentarios: