La principal diferencia entre estas dos nuevas clases de submarinos nucleares de ataque (SSN en USA, SNA en Francia) es, sin duda, que frente a 30 unidades programadas por la US Navy, de las que 8 ya están en servicio, 4 en distintas fases de construcción y 2 más ya ordenadas, Francia tiene 6 programados, de los que uno en fabricación avanzada y otros 2 en fase, más 3 pendientes (pero ya bautizados).
Otra diferencia es que si bien los "Barracuda" tienen doble desplazamiento que los 6 anteriores de la clase "Rubis" a los que han de reemplazar, siguen siendo más pequeños que los "Astute" británicos (pero que están sufriendo muchos problemas de desarrollo) y bastante menores que los "Virginia" americanos.
Y mientras los franceses han conseguido que el tiempo de duración de cada recarga de combustible nuclear de los "Barracuda" pase de los 7 años de la clase anterior, a cada 10 años para los nuevos, lo que es una mejora notable, los americanos anuncian que la carga de sus "Virginia" está prevista para los 30 años de vida estimada de la nave. Todo un éxito tecnológico y en la imagen de arriba.
Los dos son propulsados por "pump-jet", sin hélices y por lo tanto muy silenciosos. Igual velocidad en inmersión, de 25 nudos, y algo más de profundidad "standard" alcanzable por el francés (350 metros contra 240), si bien esto siempre es discutible ya que acostumbra a ser el dato técnico mas secreto en este mundo de los submarinistas. 90 metros era la profundidad "standard" en los navíos de la segunda guerra mundial.
Coronel Von Rohaut
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