¿Quienes son estos "caballeros blancos"?
Por descontado que no son Bruselas (léase la Comisión ni el Parlamento Europeo). Ni mucho menos la principal fuerza militar europea, el Reino Unido, demasiado ocupado en torpedear alegremente la defensa europea y hacer espejismos a algunos "partenaires", como Francia, con un puñado de falsas cooperaciones bilaterales, liliputienses e inconsecuentes.
¿Entonces quien? Pues solo queda "el triángulo de Weimar": Francia, Alemania y Polonia, de los que el autor espera "propuestas radicales". (*)
Pero con Sarkozy al borde de unas presidenciales no demasiado propicias, el autor (y yo) puede sufrir una frustración. Una más...
Coronel Von Rohaut
(*) Y ya es triste que, en materia militar, con quien mejor pueda entenderse (mal...) Francia sea con el Reino Unido. Debido a la posición, contraria a toda intervención exterior y opuesta obsesivamente al armamento atómico, de Alemania que, por otra parte, es el mejor aliado de Francia y menos "traidor" que la Gran Bretaña. Un laberinto...
España e Italia, posiblemente, serían unos gustosos participantes en este núcleo duro de la defensa europea común; pero tienen poco peso. No pintan nada, a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario