martes, julio 08, 2014

La fragata "USS Constitution"

En su base (de los Guardacostas) en aguas del Puerto de Boston (*), este navío de madera y aparejo de tres mástiles y que es el buque de guerra más antiguo del mundo todavía a flote y en alta en la marina de guerra USA (la "USS Constitution" fue botada en 1797 y bautizada por el propio presidente George Washington), este pasado día 4 de julio y con motivo del Dia de la Independencia, saludó con una salva de 17 cañonazos ("17 gun fire salute").

Con el sobrenombre de "Old Ironsides", sus oficiales y tripulación es personal en activo de la US Navy. Su capitán es un "Commander" (equivalente a Teniente Coronel y, en las marinas continentales, es un "Capitán de Fragata"), y justo por debajo de "Captain" (o "Capitán de Navío").

Viva las tradiciones navales...

Coronel Von Rohaut

(*) En cuyo mismo puerto estaban los astilleros donde fue construida junto con otras 5 unidades de la misma clase. Participó, en aguas del Mediterráneo, en la "First Barbary War" (1801-1805), en aguas de Tripoli (Libia) y contra los piratas berberiscos norteafricanos. (Que es lo que había en todos aquellos territorioa, Libia, Túnez y Argelia, un protectorado otomano, previo a la colonización europea).

No hay comentarios: