Los dos Mirage que despegaron ayer no encontraron los restos del avión español de Air Algérie estrellado sobre el Mali, pero delimitaron las zonas. Luego se envió un "drone" "Harphang" y un avión "CASA", que todos aterrizaron al anochecer.
Entonces se mandaron los "Predator" recientemente adquiridos a los USA y basados en Niamey, ya hacía la dirección correcta de Gossi (más cerca de Tombouctou que de Gao, donde se suponía había caído) y que, con sus aparatos de optrónica de ultimo modelo y su radar de apertura sintética apto para detectar masas ferrosas, uno de ellos encontró a medianoche los restos del avión. Que, por la poca dispersión de los restos, parece que cayó entero, en una sola pieza sin explotar en el aire, al suelo, donde se desintegró.
A continuación y por noche negra sin luna, se desplazaron varios helicópteros con personal (imagen de encima) para asegurar la zona, que está en una área de movimientos terroristas....
Fuerzas terrestres ya han llegado hoy al lugar del accidente para reforzar la seguridad si bien han debido utilizar pocas pistas de tierra y mucha circulación por todo-terreno. De Gao a Gossi, 150 kms., se necesitan de 2 a 3 horas; para los 80 kilómetros finales hasta el lugar del accidente, transcurren otras 6 horas como mínimo.
Coronel Von Rohaut
viernes, julio 25, 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario