lunes, julio 07, 2014

Me veo superado, excedido y rebasado por los acontecimientos diarios

Ya no me quedan fuerzas para comentar todos los casos, asquerosos y abominables que, sobre la corrupción y/o malas prácticas políticas, sectarismo y manipulación, amiguismo, y actitudes mafiosas, ocurren a diario en España, este país que parece europeo por donde se sitúa geográficamente, pero que es claramente una República Bananera o una democracia de la Señorita Pepis, oligárquica y corrupta, con unos partidos mayoritarios vendidos al trapicheo, la picaresca o, claramente, al gran capital.
Sigue la destrucción de la clase media y la proletarización de la clase obrera, media y media/baja. Cada día son más las decisiones gubernamentales, del PP, que llevan hacía parámetros cercanos a los de la esclavitud. Hoy se ha decretado un nuevo sistema de ayudas oficiales a las empresas, por el que se pagarán subvenciones a los empresarios que alquilen a jóvenes (con sueldos míseros), aún que acaben de despedir, con solo un mes de intervalo, a un empleado de mayor edad y de mayor sueldo. Facilitan el abaratamiento de las plantillas y al recién empleado, mal pagado, podrán despedirlo al poco tiempo y volver a contratar a otro precario con una nueva subvención oficial. En principio debería parecer bien la ayuda a contratar a personas jóvenes, pero tal como se plantea en esta España mesetaria es la perversión absoluta del sistema de protección y acceso al trabajo...
Y como que cada día salen nuevas y variadas "paridas", sobre todo maldades múltiples sobre el proceso catalán o camino hacía la independencia, porqué la actividad de la "caverna política y mediática española" no cesa, como no cesan los panfletos, amenazas, calumnias y mentiras contra los catalanes por parte de los actores y líderes del hispano-castellanismo y sus voceros centralistas, pesebristas y portavoces fanáticos y/o agradecidos, y yo ya estoy cansado, voy a empezar a "bajar trapo", a reducir velas, y a escribir sobre temas que me causen menos stress.

¡O es que hoy tengo un día flojo, coño!

Coronel Von Rohaut
(PS) He leído que, al parecer, el líder de "Podemos", el Pablo Iglesias II, dijo que la democracia había empezado con la guillotina francesa. ¡Coño, me molesta que me copien!
Porqué algo parecido he venido diciendo yo desde tiempos inmemoriales, no de ahora...

No hay comentarios: