



En la serie de fotos de abajo y centro se ve la muerte, en combate en Argelia, durante la operación Timimoun, del sargento-jefe Sentenac, compañero más que subordinado de Bigeard desde la batalla de Dien Bien Phu, en la que este fue de los poquísimos soldados a poder escapar con vida antes del combate final y en el que Bigeard cayó prisionero. Una de estas fotos es la que, durante toda su vida, tuvo en su mesa el Général Marcel "Bruno" Bigeard, como testimonio de honor y respeto hacía su amigo moribundo (*). Por cierto, acabo de saber que las cenizas de "Bruno" (su nombre en clave durante la Resistencia) serán esparcidas, desde el aire, sobre la cubeta de Dien Bien Phu.
Y clikando en este vínculo se pueden apreciar una serie de fotografías, en blanco y negro y de baja calidad, donde se ve al propio Bigeard en su precario puesto de mando en pleno desierto y los paracaidistas del 3er RPC que mandaba, en operaciones en Argelia en 1957.
Coronel Von Rohaut
(*) Le disparó un tiro un francotirador argelino, un antiguo brigada (adjudant) del ejército francés, que había desertado y unido a los "fellouzes" (diminutivo despectivo de "fellagah" o bandolero en árabe), que era el nombre que, en Argelia, se daba a los terroristas del FLN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario