- Si a ti, persona individual o grupo familiar, te secuestran un pariente, amigo, etc. tienes el pleno derecho y la obligación de hacer cuanto esté a tu alcance, por la vía legal o ilegal, para obtener su liberación y salvar su vida. Pagando rescates, corrompiendo o sobornando, saltándote o rodeando cualquier ley o limitación que se oponga a tus necesidades.
- Si eres un gobierno, has de evitar, por todos los medios legales a tu alcance, pagar o que se paguen rescates. En nombre del interés general, por la dignidad de tu país y para evitar que el pago de un rescate e incluso el rebajarte a negociar con unos delincuentes, insurgentes o terroristas, dé la sensación de debilidad y anime a otros a seguir cometiendo los mismos delitos, al revelarse como rentables. Evitar el efecto "llamada".
- Nada tiene que ver el negociar con delincuentes, bandoleros, terroristas, mafiosos, narcotraficantes, etc. (*), que el negociar con grupos políticos perfectamente identificados o contrincantes ideológicos, movimientos separatistas, etc., aunque estos, para conseguir sus objetivos, lícitos, hayan optado por la vía armada al cerrárselas todas las demás posibilidades.
Coronel Von Rohaut
(*) O simular una negociación con el fin de engañarles y joderles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario