martes, agosto 09, 2011
¿Y los "bush planes"?
O aviones de jungla en África y de tundra en Canadá y Siberia, o de áreas remotas de Australia, etc.
Son los llamados aviones de "aviación general", robustos y fáciles de mantener y de volar, capaces de aterrizar en cualquier lugar y que, dentro de su poco "glamour", encierran una especial belleza.
Los que muestro son todos diseñados después de la Segunda Guerra Mundial o sea, a pesar de su "look", no tan antiguos: el primero, en las dos imágenes de arriba, es el ruso Antonov AN-2, un auténtico avión de pasajeros y que ha sido el mayor biplano (y quizás uno de los últimos) monomotor jamás construido.
Luego sigue el francés Max Holste "Broussard", que fue un encargo del ejército francés para su uso en África y adquirido por muchos gobiernos de las colonias africanas de entonces.
Y finalmente el más conocido y popular, el De Havilland Canadá "Beaver" (y su hermano mayor el "Otter"), en varias imágenes con ruedas, o con flotadores para amerizar en lagos y ríos del Gran Norte (o en los Mares del Sur y de las islas polinesias...).
Creo que una versión del "Otter" con motor turbopropulsor, aún se fabrica. Y hay muchos más, como modelos de "Cessna" y otros fabricantes de "aviación general".
Coronel Von Rohaut
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