sábado, agosto 13, 2011

"Tweets"

O "piulades" como dicen los catalanes puros. Pero como que yo no tengo cuenta en "Twiter" (ni loco; la tuve en "Facebook" pero al poco tiempo salí pitando... vaya lata), hago mis "tweets" o comentarios cortos aquí. Y si los quiero hacer de más de 140 caracteres pues lo hago, faltaría más. Antes, la gente que era más culta, a eso o algo muy parecido le llamaba "aforismos", los publicaba en libros y creaban escuela (los "Aforismos" de Nietsche). Claro que la mayoría de "tweets" de ahora solo se podrían publicar en rollos de papel higiénico: es la democratización y globalización de la cultura-basura.

¡Ojo! Que no niego el derecho de la gente, toda la gente, a expresarse. Como, donde y cuando quiera. Y luego que lo lea también el que quiera; y si a alguien le interesa leer lo que piensan un cantante de "rock" o un jugador de fútbol mientras cagan, pues vale... O mis paridas, sin ir más lejos:

  • Parece que, por fin y después de tres años de sufrimiento (¿por cierto, no se fue voluntariamente?), Cesc ya regresa al Barça y quienes lo han adelantado han sido los "tweets" de sus amigos. No quisiera ponerle más presión pero si después de los esfuerzos y millones para recuperarlo no hace partidos de "super crack" ¿podremos devolverlo?
  • Berlusconi ha hecho un duro plan de saneamiento de la economía italiana, con recortes en todo y nuevos impuestos para los ricos. Pero algunos analistas dicen que, después de los ajustes y correspondientes trapicheos, el aumento les representará, a los muy ricos, cuatro reales. Como siempre...
  • Una concejala de Salt (Girona) se rasga las vestiduras porqué su xenófobo y anti negro y anti inmigrantes partido político la ha expulsado por emparejarse con un negrata. Claro que ella es muy libre de encamarse con quien quiera y del color que sea y que los negros la tienen más larga. Pero al enrolarse ella en dicho partido ¿estaría enferma o es que es idiota?
  • Por cierto, en informaciones de las televisiones y analizando a los detenidos por los disturbios de Inglaterra, hacen hincapié en que habían blancos, incluso algún hijo de buena familia, una atleta olímpica, etc.. Pero luego añaden, incluso un poco a su pesar "pero la mayoría son negros, hijos de madres adolescentes, familias desestructuradas, etc.". O sea, lo que decía yo en una entrada anterior. Pero, como noticia, siempre queda mejor resaltar la excepción por delante de la regla.
  • Leo que las restricciones recién implantadas a las operaciones especulativas en las Bolsas de Francia, España, Italia y Bélgica (en Alemania ya estaban reguladas), hace remontar las cotizaciones. ¿Si es así, si ello es bueno, por qué no las dejan fijas en lugar de solo temporales? Las operaciones especulativas son aquellas a corto o muy corto plazo (a menudo a un solo día) y al descubierto o sea, a crédito y sin meter dinero, especulando en los beneficios que se obtendrán para cubrir la inversión que, si ha tenido éxito, no hace falta ni hacer el desembolso pues queda compensada, se retira en beneficio y en paz. En tiempos de Franco, y que Dios me perdone por señalarlo, las operaciones o compras a crédito en las Bolsas españolas estaban prohibidas mientras que en las extranjeras, Londres y New York especialmente, era lo corriente y, en realidad, es lo que daba movimiento, volumen e importancia al negocio. Pero tiene unos riesgos que hay que asumir... En el famoso "crak" del 29, los banqueros se tiraban por las ventanas porqué, ante la fuerte bajada de sus acciones, no las podían pagar después de haberlas adquirido a crédito.. ¡y luego hay que hacerlo!
  • Una socióloga muy mona (por la foto que acompaña su columna) me aclara que las relaciones de explotación y dominación son la causa principal de la violencia entre los inmigrantes. Quizás sí que es sí. Quizás si que les explotamos. Pero quizás sí que nadie les ha pedido que vengan...
  • Los que ahora critican el "turismo de borrachera" en centros como Lloret, Salou, etc. y claman que hay que cambiarlo, ¿se han parado a pensar qué tipo de oferta turística han venido haciendo, voluntariamente, estas poblaciones? Ahora que no me pidan ayudas públicas para financiar el cambio, "collons".
  • Muchas quejas por las negativas en muchos bares/restaurantes, en Ibiza pero también en la misma Barcelona, a ser atendidos en catalán. Hay que aguantar y, si no te atienden ni rectifican, media vuelta y a la puta calle, que algún otro encontraremos. Y cuando seamos independientes y tengamos los poderes que da tener un estado propio, les cerramos el negocio y a la puta calle ellos. Cabrones de mierda.
  • Han tenido que salir los creadores de "Epi y Blas" para aclarar que sus personajes no son homosexuales. Se ha dicho de muchos personajes de ficción, dibujados o reales. Hay gente obsesionada en ver maricones por todas partes, incluso muchos para alabarlo, mecachis en la mar. Se dijo de aquel maravilloso "western", que era, en parte y también, una oda a la amistad: "Dos hombres y un destino". Claro que todavía hay mucho emboscado en el armario y mejor salga y que todos lo sepamos, pero ya vale de tanta "mariconada".

Hasta la próxima que por hoy ya está bien.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: