
Sí, ya se que quizás no soy más que un soñador utópico. Pero no estoy solo.
Una ministra del gobierno alemán de Angela Merkel nada a contracorriente de su propia jefa de filas y reclama, en una entrevista en "Der Spiegel", la urgente y necesaria creación, para salir definitivamente de la actual crisis y no solo con "parches Sor Virginia", de unos auténticos y poderosos "Estados Unidos de Europa".
Ursula Von der Leyen aconseja seguir el modelo federal (o confederal en el caso helvético) de Suiza, Alemania o los Estados Unidos de América, para unir los actuales estados de la vieja Europa en una entidad superior y de gran volada.
"Amen"
Coronel Von Rohaut
2 comentarios:
Mi coronel, es un esfuerzo que se ha intentado muchas veces desde el Imperio Romano y todas han fallado. Creo que la huida hacia adelante de los burócratas de Bruselas nos hará estrellarnos; quizá hubiéramos tenido que seguir con el Mercado Común y darle tiempo. La moneda única ha sido un error, y ya vemos como respira el altruismo franco-alemán.
Pero desde el Imperio Romano, los Imperios Carolíngio o Sacro Germánico, el Imperio Español, el Imperio Napoleónico y finalmente el Imperio "Nazi", todos fueron intentos (algunos exitosos durante mas o menos tiempo) de unión por la fuerza, de sumiión de los varios al uno.
Esta vez y por primera vez parecía una unión voluntaria y en pié de igualdad (siempre que apartemos a los ingleses, cuyo unico interés era y es la zona de libre intercambio comercial).
Algunos creemos que todavía hay esperanza y la crisis puede ser un acicate, un aliciente o empuje por la fuerza de la necesidad.
Publicar un comentario