martes, agosto 02, 2011

Se van conociendo detalles y esto es bueno


Aparte del "raid" para eliminar al Ben Laden, los equipos de Special Operations de los USA y, especialmente, los US Navy SEAL's, llevan años infiltrándose en territorio pakistaní, con el debido enfado o cabreo del gobierno local, para localizar escondites de terroristas.

Y las corruptas, y sospechosas de connivencia con los "taliban", autoridades pakistaníes quieren prohibir las incursiones de "drones", pero no se les cree capaces de evitar las operaciones encubiertas de los Seal's que incluso es posible que se doblen, después de la eliminación del Ben Laden, para darles el golpe final. El mismo equipo que llevó a cabo la operación Ben Laden llevaba ya realizados de diez a doce "raids" o incursiones antes de encontrar el escondite real. Que nadie duda que el gobierno o, por lo menos, los altos cargos de ejército, ya conocían. Y dos de sus componentes, por ejemplo, habían participado en el asalto al portacontenedores "Maersk Albama" capturado por los piratas, y al rescate de su capitán en aguas de Somalia.

También se confirma que la unidad que intervino en la operación Ben Laden utilizó "drones" furtivos de vigilancia, helicópteros Blackhawk también furtivos, así como un perro entrenado y especialmente feroz. Y que es cierto que los Seal's encontraron pornografía en el dormitorio del escondite del musulmán integrista y temeroso de Alà...

Otros analistas señalan que, cada noche, una docena de operaciones "kill or capture" o sea, mejor mata, se lanzan mayormente sobre Afghanistan; si once fracasan pero una encuentra su objetivo, ya se considera un éxito.

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

interbar dijo...

Yo pienso, mi coronel, que hubieran debido capturarlo vivo en lo posible y desde luego fotografiarlo.

Coronel Von Rohaut dijo...

Que no se conozcan fotos no quiere decir que no las hicieran antes de hundirlo en el mar.
Pero no debn querer que se conviertan en iconos de un mártir.
¿Y si le cogen vivo, donde le detienen, en Guantánamo?
Y si le llevan a Washington para ser juzgado, vaya "show" y vaya peligro de represalias, altercados, manifestaciones y disturbios en países "amigos", etc.