martes, agosto 02, 2011
El repliegue
Y todo está causado por el repliegue de Europa debido a su propia debilidad a partir del final de la 2ª Guerra Mundial y de la reducción de presupuestos de defensa al término de la Guerra Fría.
Es lógico que al bajar las amenazas bajen los medios disponibles. Primero y en varios países de Europa, desaparecieron las Divisiones, que fueron reemplazadas, como unidad militar de mayor envergadura, por las Brigadas. Pero ahora, en Francia, están surgiendo los "elementos".
Para sustituir a las tropas de la base francesa de Cap-Verd en el África ecuatorial, se acaba de crear la EFS (elementos franceses del Sénégal), guarnición que contará con solo 300 militares pero, eso sí y a efectos políticos, al mando de todo un general (con lo que el ejército francés se parecerá cada vez a un ejército mejicano).
Ya existían los EFT (elementos franceses del Tchad), los EFAO (elementos franceses de asistencia operacional) en Centro-África. Habiéndose retirado la 13ème Demi-Brigade de la Légion Étrangère de la base de Djibouti, se podrían crear los EFD o elementos franceses de Djibouti. Y poco a poco nos iremos quedando con tan solo "elementos" donde antes habían ejércitos, cuerpos de ejército, divisiones, brigadas, batallones, compañías, pelotones, etc.
Y ya nos defenderán los americanos (a su manera, interés y conveniencia) y nos reemplazarán los chinos en el teatro mundial de influencias políticas y económicas y sus balances estratégicos de fuerzas y contrafuerzas.
Y los europeos a hacer todos de camareros...
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario